• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Custo Barcelona se incorpora a la pasarela de moda madrileña MBFWM

Custo Barcelona se incorpora a la pasarela de moda madrileña MBFWM

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presenta su 65ª edición con importantes incorporaciones como la incorporación del diseñador catalán Custo Barcelona, el desfile “See Now Buy Now” de Roberto Verino, todo bajo una nueva dirección, a cargo de la periodista Charo Izquierdo.

Además, en su deseo de innovación MBFWM incorpora en su 65 edición una de las últimas tendencias internacionales: “Ver ahora, Comprar ahora”. La encarnará el diseñador Roberto Verino, que con este desfile vuelve a la pasarela madrileña. Al mismo tiempo, la firma Desigual arrancará el programa de actividades de esta edición, con un evento que tendrá lugar en el centro de Madrid.

Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás participarán por primera vez en la MBFWM, contribuyendo a reforzar el evento. Juan Vidal abrirá el calendario de desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) que se extenderán por las cuatro primeras jornadas de la pasarela, alternándose con los de otros creadores no adscritos a la asociación, como son Alvarno, The 2nd Skin, Marcos Luengo, Jesús Lorenzo y Esther Noriega. Asimismo, como en ediciones anteriores, MBFWM contará con un programa off, que se desarrollará en distintos escenarios de Madrid.

Nueva directora de la pasarela

La pasarela que organiza Ifema, transcurrirá del 16 al 21 de Febrero próximos. Para su puntapie inicial, la firma Desigual realizará un evento experiencial en el centro de Madrid con el que presentará su colección Otoño/Invierno 2017/18. Asimismo, el diseñador Roberto Verino vuelve a la pasarela madrileña, y celebrará también un desfile en la jornada del 16 de Febrero, en el que presentará su colección de temporada, siguiendo la nueva tendencia “See now, Buy now”.

Además de los 43 creadores y marcas con desfile, quince jóvenes diseñadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio.

La novedad más relevante de esta edición es la incorporación como directora de la pasarela MBFWM de Charo Izquierdo, periodista de moda de larga trayectoria. Leonor Pérez Pita, fundadora y responsable del evento desde su creación hace más de tres décadas, presidirá el Comité de Moda, que retomará su actividad como órgano asesor de la principal pasarela española. El Comité estará integrado por un grupo de expertos en moda, diseño y nuevas tendencias y tendrá funciones de asesoramiento en diferentes ámbitos de gestión de la pasarela.

Foto: Diseñadores y directoras de la Pasarela madrileña (foto MBFWM)
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID