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Custo agitó la Mercedes Benz Fashion Week New York

Por Cynthia Ijelman

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Moda |ENTREVISTA

“Agitese antes de usar” es el nombre de la colección, otoño-invierno 2015, que el español Custo Dalmau presentó en la semana de la moda de Nueva York.

Horas antes de su desfile, el diseñador recibió a FashionUnited en su tienda del Soho donde dio detalles sobre su presentación.

FashionUnited: ¿De qué se trata la colección?

Custo: Con esta colección “Agitar antes de usar” tratamos de utilizar un lenguaje contemporáneo, agitando lo clásico inspirado en los cuadros, combinándolo con un mundo étnico y de colores.

FashionUnited: Cuéntanos algunas de las propuestas.

Custo: de los looks de esta colección muestran superposiciones, distintas capas, especialmente con trajes largos, vestidos y faldas cortas. También hay una superposición en los materiales.

FashionUnited: ¿Qué materiales se destacan?

Custo: Hay varios como mohair y lana, por supuesto. También seda y lamé, entre otros.

FashionUnited: ¿Cuáles son los principales tonos para la próxima temporada?

Custo: Comenzamos con una paleta de colores clásica como los diferentes tonos de grises y marrones que combinamos con negro, blanco y colores vivos como el petróleo, gama de fucsias y granates.

FashionUnited: ¿Qué tipo de cortes y siluetas están presentes en esta colección?

Custo: Mezclamos cortes muy tradicionales, muy clásicos, prendas habituales para el invierno como los típicos abrigos, pero con siluetas muy experimentales. También algunas prendas tienen mangas amplias inspiradas en el Origami, además del estilo “oversized” y superposiciones.

FashionUnited: ¿Con respecto a la moda masculina qué es lo más sobresaliente?

Custo: La colección muestra a un hombre que se expresa con un lenguaje clásico. Hay abrigos, chaquetas deportivas, trajes y sweaters que combinan la típica paleta invernal con colores vivos.

FashionUnited: ¿De dónde vino la inspiración para esta temporada?

Custo: Tiene que ver más que nada con nuestra forma de trabajo. La inspiración viene de nuestra identidad como marca, de ser capaces de cambiarlo todo para ser los mismos de un modo renovado.

Custo se presentó por primera vez en la semana de moda de Nueva York en 1997 y desde ese momento ocupa un lugar muy importante en esta plaza que hoy es considerada una de las pasarelas más importantes del mundo. El evento cuenta con una proyección internacional muy potente y es una plataforma muy importante para el trabajo de decenas de diseñadores.

Planes de expansión a nuevos mercados

Custo ha sabido adaptarse a los diferentes mercados. La marca trabaja con dos tipos de colecciones: La que presentó en la semana de la moda de Nueva York es mucho más aspiracional y sofisticada, dirigida al público de Europa y Estados Unidos. Y, por otro lado, cuenta con otra, de tinte más comercial, que se vende en el resto de los países en donde la firma tiene presencia.

Entre los proyectos de Custo, hay grandes planes de expansión, especialmente en los mercados emergentes como los de Latinoamérica y el Sudeste Asiático donde, según el diseñador, hay un gran potencial para la moda.

Con respecto a Latinoamérica, en la actualidad las tiendas Custo Barcelona están presentes en Venezuela, Colombia, y República Dominicana. La marca tiene intenciones de continuar con su crecimiento y el diseñador comentó que la idea es seguir expandiéndose hacia otros países como México, muy pronto.

Photos: mbfashionweek.com

Custo