• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cusco se suma a Boutique Moda Perú 2020

Cusco se suma a Boutique Moda Perú 2020

Por Cynthia Ijelman

1 dic. 2020

Moda

Buenos Aires – Quince representantes de asociaciones, empresas textiles y artesanos forman parte de la pasarela Perú Moda Cusco en la versión digital de la 3° edición de Boutique Moda Perú, organizada por la Alianza de Diseñadores del Perú, según un comunicado emitido por PromPerú.

La propuesta pone el foco sobre la artesanía cusqueña, a través de la curaduría de moda con una veta comercial en la que sobresale el concepto de lo moderno y cosmopolita. El objetivo de la presentación es promover la oferta regional, tanto a nivel nacional como internacional, y aportar a los esfuerzos que se vienen realizando a favor de la reactivación económica en lo vinculado a lo artesanal.

La primera parte del evento se llevó a cabo el 28 de noviembre último y la próxima se podrá ver el 5 de diciembre. Entre las firmas participantes de la pasarela cusqueña están: Ayni Art, Artesanías Patricia, Alpaca Collection, Emoda Alpacas, Qatay, AllinRuwaq, Pallay, Munay Alpaca, ModaTex, Cariluis Alpaca, Grupo Inca Moda, Away Perú, Edgar Tica Joyería, Simoni Jewels y Amaru Mayu Joyería.

Las colecciones cuentan con una multiplicidad de prendas elaboradas con diversas técnicas como ruanas, suéteres, ponchos, abrigos, vestidos, accesorios en joyería, cinturones y sombreros.

Boutique Moda Perú 2020

Esta edición tiene como lema “El alma de la tierra”, temática que se ve reflejada en la fusión de cultura, moda, fibras e industria textil de las propuestas creativas de los diseñadores peruanos.

Las presentaciones y pasarelas del evento están a cargo de Edward Venero, Ana Guiulfo, Noe Bernacelli, Paola Gamerro, Fátima Arrieta, Kero Design, Sumy Kujon, Louis Pisconte, Sitka Semsch, Meche Correa, Fringe by Knit Couture, Ani Álvarez Calderón, Yirko Sivirich, Claudia Bertolero, Aguaclara, José Clemente, Titi Guiulfo, Roger Loayza, Amaro Casanova y Perú Moda Cusco con PromPerú.

Foto: PromPerú