Cuatro grandes tendencias para FW23 vistas en la Semana de la Moda de Copenhague
cargando...
Las colecciones de los diseñadores escandinavos y el estilo callejero de los asistentes a la Copenhague Fashion Week adelantan cada temporada las futuras tendencias. He aquí un repaso a las que llegan pisando fuerte este Otoño/Invierno 2023.
La ropa de abrigo se vuelve “puff”
La moda se une a la funcionalidad con los abrigos puffer, que es muy probablemente la razón por la que los vemos temporada tras temporada en todas las ciudades. Los diseñadores de Copenhague siguieron el ejemplo, mostrando muchas versiones
Helmstedt
Para el look 19, Emilie Helmstedt presentó un esbelto abrigo puffer de largo medio. La prenda, en combinaciones ombré de marrón, ocre, morado, azul y rosa, se lució sobre una chaqueta y una falda vaqueras pintadas a mano, calcetines y zapatillas.
Holzweiler
El look 32 de la marca noruega Holzweiler consistía en una chaqueta marinera recortada pero de gran tamaño sobre un body verde lima con un estampado natural negro.
Selam Fessahaye
La diseñadora sueco-eritrea Selam Fessahaye mostró un voluminoso abrigo acolchado con un tradicional estampado de camuflaje para el look 15.
Stine Goya
De Stine Goya, el look 43 era una parka de cintura ceñida con un estampado multicolor con leggings y guantes a juego. Los calentadores negros y las botas brillantes completaban el look.
Estampados
Los diseñadores aportaron un interés adicional a las formas básicas utilizando complejos estampados all-over en coloridas combinaciones.
Ganni
En Ganni, para el look 24, Ditte Reffstrup mostró un mono con mangas abullonadas y fruncido en la parte delantera. El estampado era una mezcla abstracta de rosa, morado, azul y verde.
Lovechild 1979
En Lovechild 1979, Mia Kappelgaard lució un vestido tobillero de estampado floral difuminado en azul marino, azul y gris con un pañuelo al cuello a juego para el look 19.
Munthe
De la marca Munthe de Copenhague, el look 8 era una chaqueta de largo más largo sobre una blusa y pantalones, todo en el mismo estampado. El diseño, pintado a mano, estaba coloreado en una variedad de tonos verdes y marfil.
Stine Goya
Para el look 8, Stine Goya mostró un traje de pantalón y chaqueta de 3 botones, con hombros anchos en un tejido jacquard que combinaba azul y negro con detalles de oro y plata metalizados.
Tejido de punto
Los diseñadores escandinavos son conocidos por su maestría con las prendas de punto. Muchos de los desfiles de FW23 presentaron looks innovadores.
Henrik Vibskov
De Henrik Vibskov, el look 37 era un vestido verde brillante largo hasta el suelo en una variación de un punto de palomitas con un cuello alto falso y un dobladillo acanalado.
TG Botánico
La diseñadora ucraniana Tatyana Chumak lució en el look 20 un jersey de punto de canalé con una superposición deconstruida y unos leggings de punto de palomitas.
A. Roege Hove
Amalie Røge Hove es una diseñadora conceptual de prendas de punto. La prenda más especial del outfit 37 era un top de punto de canalé con una capa superpuesta. Se combinó con un pantalón negro de punto de canalé. Ambos estaban hechos de una mezcla de algodón y nailon.
Aeron
Eszter Áron, de Budapest, mostró varios conjuntos de punto, entre ellos un jersey de cuello alto y unos leggings acampanados a juego en punto de canalé estampado.
Capas
La mayoría de los diseñadores de Copenhague mostraron looks entallados. Los estilos en capas son los más frescos.
Mark Kenly Domino Tan
De la directora creativa, Caroline Engelgaar, el look 17 era un vestido con dobladillo dividido y chaqueta a juego en marrón/gris jaspeado con medio delantal a capas desde la cintura.
Rabens Saloner
De Birgitte Raben, el look 1 consistía en una media chaqueta sobre una túnica y unos pantalones anchos, todo ello en un tejido de crepé beige a juego. El conjunto se completaba con un gorro de piel sintética y una bolsa de viaje.
The Garment
De Sophia Roe y Charlotte Eskildsen, el look 21 consistía en un jersey gris de doble capa y una falda de espiga con la parte delantera dividida sobre unos pantalones grises de gabardina. Un pañuelo marfil al cuello añadía un toque de color en contraste.
Holzweiler
Para el look 35, Maria Skappel Holzweiler lució un traje de dos piezas a cuadros de color neutro con una mini falda escocesa sobre los pantalones. Un top negro debajo completaba el conjunto.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.