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Crean una etiqueta especial para la moda Made in Spain

Por Daniela Santos

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Moda

La moda española tendrá una etiqueta identificativa de origen según la campaña “Moda España” que impulsan los diseñadores y las patronales de textil y calzado. El objetivo de la iniciativa es animar al consumo y favorecer la relocalización de la industria en el país.

Los productores que quieran incluir esta etiquetas diseñadas en negro y amarillo las deberán solicitar a sus respectivas agrupaciones empresariales, que, a su vez, crearán un organismo regulador que velará por un correcto etiquetado.

Los impulsores de la campaña son las agrupaciones que representan a empresas de la confección (Fedecon), del género de punto (Aegp), fabricantes de marroquinería (Asefma), comercio textil (Cecotex), creadores de moda (Acme) y la industria del calzado (Fice).

Internacionalización de la moda española

La promoción de los productos 'made in Spain' es algo que, según las instituciones que colaboran con esta iniciativa, ayudará a animar al consumo interno, incluso si el precio fuera un poco más elevado, debido a la sensibilidad del consumidor.

Inicialmente, se han creado etiquetas en español, aunque está previsto editarlas también en otros idiomas, como el inglés o el francés, para ayudar a la internacionalización de la moda española.

Las prendas serán identificadas con etiquetas Gold Plus y Gold. Las primeras quedarán reservadas a productos diseñados y fabricados íntegramente en España, en tanto que las segundas corresponderán a artículos que contribuyen a fortalecer la industria de la moda en el país a través de diferentes compromisos concretos.

Foto: Etiqueta moda España

ACME
fedecom