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Moda

Crean una etiqueta especial para la moda Made in Spain

Por Daniela Santos

14 nov. 2014

La moda española tendrá una etiqueta identificativa de origen según la campaña “Moda España” que impulsan los diseñadores y las patronales de textil y calzado. El objetivo de la iniciativa es animar al consumo y favorecer la relocalización de la industria en el país.

Los productores que quieran incluir esta etiquetas diseñadas en negro y amarillo las deberán solicitar a sus respectivas agrupaciones empresariales, que, a su vez, crearán un organismo regulador que velará por un correcto etiquetado.

Los impulsores de la campaña son las agrupaciones que representan a empresas de la confección (Fedecon), del género de punto (Aegp), fabricantes de marroquinería (Asefma), comercio textil (Cecotex), creadores de moda (Acme) y la industria del calzado (Fice).

Internacionalización de la moda española

La promoción de los productos 'made in Spain' es algo que, según las instituciones que colaboran con esta iniciativa, ayudará a animar al consumo interno, incluso si el precio fuera un poco más elevado, debido a la sensibilidad del consumidor.

Inicialmente, se han creado etiquetas en español, aunque está previsto editarlas también en otros idiomas, como el inglés o el francés, para ayudar a la internacionalización de la moda española.

Las prendas serán identificadas con etiquetas Gold Plus y Gold. Las primeras quedarán reservadas a productos diseñados y fabricados íntegramente en España, en tanto que las segundas corresponderán a artículos que contribuyen a fortalecer la industria de la moda en el país a través de diferentes compromisos concretos.

Foto: Etiqueta moda España