• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Crean material que aplicado a la ropa mide ritmos biológicos

Crean material que aplicado a la ropa mide ritmos biológicos

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Un fabricante textil en Japón acaba de presentar un material que aplicado en la parte interna de la ropa puede medir ritmos biológicos como la frecuencia cardíaca, la respiratoria y la sudoración, según informó la agencia Efe.

El denominado "cocomi" es un material macilento altamente conductivo que se coloca entre capas de resina a modo de circuito, explica la compañía en un comunicado. La parte que toca la piel recibe señales eléctricas de los músculos apenas perceptibles y envía los datos a un teléfono inteligente u otro dispositivo similar que muestra la información.

La compañía se llama Toyobo planea utilizar el material en prendas de deporte gracias a sus altas propiedades elásticas y a lo fino que es (unos 0,3 milímetros de grosor).

Toyobo, que decidió invertir en este campo debido al "creciente interés que generan los dispositivos de medición de información biológica para vestir", planea comercializar el material en 2017 de forma conjunta con otras empresas del sector textil y de diversas áreas, informó hoy el diario Asahi.

La empresa no es la única que trabaja en esta área. El fabricante textil Toray y la compañía telefónica nipona NTT presentaron el pasado año una propuesta similar, un tejido para elaborar prendas capaces de tomar el pulso y medir otras constantes vitales.

cocomi
Toyobo