Crean calzado con GPS integrado que marca el camino a seguir

Casi tan mágicos como los zapatos del Dorothy en el Mago de Oz, una start up india acaba de presentar un calzado deportivo dotado de GPS que con sus vibraciones marca el camino a seguir. Los zapatos de color rojo vibrante, saldrán a la ventaeste mes con el nombre de LeChal, que en lengua hindi significa "llévame”.

Estos zapatos vienen con un dispositivo de Bluetooth, conectado a una aplicación que gracias al servicio Google Maps va marcando el camino, a derecha o izquierda, con vibraciones. Es modelo es también capaz de contar el número de pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas.

Este calzado es el resultado del trabajo de dos ingenieros indios, Krispian Lawrence, de 30 años, y Anirudh Sharma, de 28, que fundaron su start-up tecnológica Ducere en 2011, con el apoyo de fondos de capital riesgo. Hoy en día emplean a 50 personas.

Zapatos y plantillas inteligentes

“Tuvimos la idea y nos dimos cuenta de que ayudaría mucho a la gente con problemas de vista, ya que funciona sin ninguna distracción auditiva o física”, explicó Lawrence en una entrevista con la agencia AFP.

“Pero al probarlos nosotros mismos, nos dijimos: oye, a mí también me gustaría esto, porque nos sentíamos liberados de no tener que mirar el teléfono o estar atados a un objeto” para encontrar una dirección, añadió el ingeniero.

Además de los zapatos, también están comercializando unas plantillas para que el usuario pueda utilizar la misma tecnología en su propio calzado.

Según los creadores de estos zapatos, ya cuentan con 25.000 pedidos. De aquí al próximo Abril, la compañía india, que hace fabricar sus zapatos en China, espera haber vendido más de 100.000 pares. Cada par se venderá por entre 100 y 150 dólares.

Foto: Zapatos inteligentes Le Chal

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO