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Costa Rica Fashion Week se prepara para su 20° edición junto a Marangoni y LAFS

Por Cynthia Ijelman

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Moda
Costa Rica Fashion Week

Buenos Aires – Desde la organización de la semana de la moda de Costa Rica anunciaron que su 20° edición se celebrará en la antigua aduana de la ciudad de San José, del 5 al 7 de agosto de este año.

Además de esta propuesta presencial en la locación oficial del evento, los desfiles serán transmitidos online de manera gratuita. “Soy consciente del cambio que se debe realizar en la moda costarricense en miras de potenciar el talento y posicionarnos a nivel internacional. Así mismo construir una industria sólida que genere empleo, ingresos y exportaciones para el país. Es por esto que junto a mi equipo buscamos visibilizar el talento nacional en plataformas digitales acompañando a los diseñadores con los mejores expertos de la región latinoamericana” dice Karina Díaz, diseñadora y directora del evento.

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Entre las marcas participantes estarán las nacionales 33:3 by Linda Liz, Mauricio Cruz, Sastrería Triana, Mario Barboza, Del Manzano, Evelyn Valverde, AMAG, Selfmade y Pentimento. Además, habrá presentaciones de nuevos diseñadores y representantes de Chile, Colombia, República Dominicana y España. Para saber más: [Estas marcas y diseñadores participarán de la Costa Rica Fashion Week] (https://fashionunited.com.ar/noticias/moda/estas-marcas-y-disenadores-participaran-de-la-costa-rica-fashion-week/2021062830733)

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Eje educativo

Con el objetivo de impulsar y promover el trabajo de los creativos locales, desde la organización han incorporado un eje educativo para potenciar la labor del talento costarricense.

Han creado alianzas con el Istituto Marangoni, Latin American Fashion Summit (LAFS) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) que estarán brindando charlas y mentorías para el sector de moda local.

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Según anticiparon desde la organización, el Istituto Marangoni dará acompañamiento a los diseñadores durante el desarrollo de sus colecciones, entregará una beca para un diseñador y apoyo a 7 estudiantes del INA. La plataforma LAFS estará brindando charlas de la mano de expertos de la industria en temas de negocios y textiles, entre otros. Además, junto a instituciones gubernamentales como el INA y PROCOMER están trabajando en nuevas posibilidades de comercialización: “Para la organización es primordial educar a los diseñadores y a las personas asociadas a la industria con estándares internacionales, y como resultado sus marcas van a poder ser sostenibles y van a poder exportarse como un producto con mayor competitividad comercial y con estándares de moda internacional”, explica Díaz.

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