• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Coronavirus y aislamiento: El trabajo creativo de Churba, por Instagram

Coronavirus y aislamiento: El trabajo creativo de Churba, por Instagram

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – Ante la expansión a nivel global del COVID-19, desde el viernes 20 de marzo, el gobierno argentino ha decretado la cuarentena obligatoria, instando a los ciudadanos a quedarse en su casa como medida de protección. En este marco, el diseñador y fundador de la firma Tramando, Martín Churba, convoca cada tarde desde las 18 a través de su cuenta de Instagram a acompañarlo en un espacio creativo online bajo el lema “Pasale el trapo a la cuarentena”.

Desde su taller, rodeado de ventanales desde los que se puede ver un paisaje de naturaleza y con música de fondo, Churba comparte su trabajo creativo con materiales de desecho que todos pueden tener en casa. “Voy pensando en cosas que tenemos a nuestro alcance para hacer cosas divertidas, el sentido es estar bien y crear con lo que tengo. Todo lo que guardamos inútilmente hoy tiene sentido …. como un poster de una exposición vieja que me gustaba por los colores, cosas de la cocina, packagings, bolsas”, dijo en su Instagram Live de este lunes en el que mostró cómo hacer un origami fácil para plegar y recortar.

Churba es uno de los diseñadores más reconocidos de Argentina, su firma Tramando se ha caracterizado por la originalidad de sus propuestas y la experimentación textil. Ante la crisis económica, a principios de este año relanzó su marca aliándose en red con pequeños productores e incorporando un espacio gastronómico de la mano del chef German Martitegui.

Foto: Instagram @martinchurba

Coronavirus
Martín Churba
Moda Sostenible
Tramando