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Conoce Wandergreen, la marca de triple impacto que confecciona accesorios con papel Kraft

Por Cynthia Ijelman

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Moda
Créditos: Wandergreen

Buenos Aires – La marca creada en Argentina, Wandergreen es la primera en su tipo en comercializar mochilas y accesorios confeccionados en un material sustentable innovador: el papel Kraft. Además, la firma trabaja bajo conceptos de circularidad e inclusión laboral: por cada mochila vendida, dona un árbol para que la ONG Reforestarg.org.ar plante en diferentes zonas que han sido afectadas por incendios en la Patagonia. Y, junto a la Fundación IDEL, dedicada a la inclusión laboral de personas con discapacidad, se encargan de hacer un exhaustivo testeo de calidad de todos los productos y colocan el material promocional en los productos.

Créditos: Wandergreen

El papel Kraft

Según explican a través de un comunicado, Wandergreen, el papel Kraft es un material que al recibir un tratamiento especial se convierte en una tela lavable, resistente, 100 por ciento vegano y además puede ser reciclado. Se fabrica a partir de pulpa virgen de celulosa que proviene de cultivos especiales y no de la deforestación. “Wandregreen es una empresa nativa triple impacto que no sólo comercializa productos fabricados con este material eco-friendly, sino aportan positivamente desde el punto de vista ambiental y social”, señalan.

Créditos: Wandergreen

Los inicios de una marca de triple impacto

Desde 2015, Ignacio Ciarrocca junto a otros dos socios tenía una agencia de viajes, pero ante el impacto de la pandemia tuvo que poner un paréntesis al emprendimiento y buscó generar nuevos proyectos. En mayo de 2020 nació Wandergreen. “Wandergreen debe su nombre a los albatros errantes (wandering albatross en inglés) que surcan los cielos de Ushuaia, lugar que inspiró a su fundador y que podemos ver representado en el isologo de la marca”, cuentan desde la firma. Se trata de aves robustas marinas que conviven con un clima hostil y son conocidas por su capacidad de nadar para alimentarse y vivir planeando, llegando incluso a dar la vuelta al mundo en solo 45 días. "Este espíritu aventurero nos inspiró a viajar desde chicos, a salir de la zona de confort y buscar algo diferente, a crear hoy un producto inspirado en sus cualidades: robustez y resistencia, su capacidad anfibia de sumergirse en las aguas del océano Atlántico Sur y una razón de ser superadora: ser almas libres para volar a cada rincón del planeta", comenta Ignacio Ciarrocca, fundador de Wandergreen.

Créditos: Wandergreen - Ignacio Ciarroca, fundador de la marca

Comercialización

La firma cuenta con presencia en el canal online a través de varias vías: su propia tienda de e-commerce; Mercado Libre y en las redes sociales. "Además de ser canalizadores de ventas directas, las utilizamos principalmente como posicionamiento de marca para contar nuestra historia y nuestro estilo de vida que tiene que ver con viajar y descubrir los rincones de Argentina y del mundo, siempre conectados con la naturaleza, especialmente la montaña que es un lugar que nos fascina", indican.

También tienen presencia en algunas tiendas multimarca donde los consumidores tienen la posibilidad de experimentar el material y ofrecen la posibilidad de confeccionar productos corporativos.

Créditos: Wandergreen

Según adelantaron, la marca trabaja en un plan estratégico de mediano y largo plazo que le permita llevar sus productos a otros mercados: "Queremos llegar a EE.UU. y otros países de América y del mundo. Nos gusta el movimiento, nunca quedarnos quietos, y poder ayudar a difundir nuestra Tierra del Fuego por el mundo, brindando soluciones para todos los viajeros intrépidos y curiosos", dice Ciarrocca.

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