• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Conoce la propuesta sostenible de Fracking Design

Conoce la propuesta sostenible de Fracking Design

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Fracking Design

Fracking Design nació en 2018 después de que las hermanas Basilotta decidieran empezar a experimentar con materiales y formas más sostenibles. Dueñas de una marca de moda femenina durante una década, se plantearon la manera en que estaban trabajando bajo el mandato del fast fashion y decidieron ir por otro camino. Un viaje a la provincia de Neuquén en Argentina lo cambió todo: conocieron el material de las Big Bags de arena que se utiliza en la industria petrolera y se les ocurrió reciclarlo para hacer accesorios de diseño.

Hoy Fracking Design se comercializa a través del canal online tanto por menor, como por mayor, en Argentina y el mundo. Además, tienen presencia en algunas tiendas multimarca.

¿Quién es quién?

Sin dudas las hermanas Basilotta, fundadoras de Fracking design, se complementan. Los 10 años de trabajo en su propia marca de moda femenina les permitió aprender sobre el negocio, desempeñarse en el área en el que cada una se siente más cómoda y poder aportar desde su lugar, aunque, según contaron, las grandes decisiones se toman en conjunto. Ornella es la vocera de la marca, estudió diseño de moda pero nunca llegó a terminar la carrera. Mora es Licenciada en Comunicación y Carla, en Ciencias Políticas.

Para saber más puedes leer: Del fast Fashion a la moda sostenible, la historia de las hermanas Basilotta

Accesorios
Basilotta
Fracking Design
moda argetina
Moda Sostenible