• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Conoce a “Ceci, la lavandera”, la nueva propuesta de SOY

Conoce a “Ceci, la lavandera”, la nueva propuesta de SOY

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Medellín - En el marco de la edición 31° de Colombiatex, la firma SOY, de los diseñadores María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo, presentó la colección “Ceci, la lavandera”, inspirada en las lavanderas de río en la zona rural de Colombia.

Para saber más, visita: Colombiatex 2019:Moda, negocios, innovación y espacios académicos

Desarrollo textil sostenible

La línea fue realizada en colaboración con la firma Sutex, especializada en estampación digital de telas para prendas de moda, deportiva, playa y decoración, entre otras.

En el caso de esta propuesta, la marca textil usó para estampar los materiales un proceso eco-sustentable, que no requiere agua. “Con Ceci, la lavandera hacemos un llamado de atención para que todos tomemos conciencia del cuidado de nuestros ríos, del agua, del medio ambiente. Es nuestra responsabilidad cuidar y proteger el planeta”, explicaron los diseñadores a través de un comunicado.

SOY cuenta historias de mujeres

La firma de Ortiz y Guarnizo viene presentando temporada tras temporada colecciones inspiradas en mujeres reales colombianas. A través de esas historias aparecen elementos de artesanía y tradición que luego pueden observarse en las prendas. En este caso, aparecen remembranzas de los pisos de las iglesias de Santa Fe de Antioquia y los dibujos de las vajillas del Carmen del Viboral. También, elementos de los tejidos de la cultura Wayuu, flores, plantas de la selva, frutas tropicales y el río.

Fotos: Inexmoda

Colombiatex
Colombiatex 2019
Feria de negocios
Inexmoda
SOY
Sutex