• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Condenan a cinco años de cárcel a una modelo en Yemen

Condenan a cinco años de cárcel a una modelo en Yemen

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Dubái - Un tribunal de Yemen condenó en apelación a una modelo a cinco años de cárcel, en la zona controlada por los rebeldes ultraconservadores hutíes, informó el lunes su abogado a AFP. Intisar al Hamadi, de 21 años, fue detenida el 20 de febrero de 2021 en Saná, la capital yemení, cuando se dirigía con una amiga a una sesión de fotos.

En 2022, las dos mujeres fueron condenadas en primera instancia a cinco años de cárcel por "fornicación", "prostitución" y "uso de droga", todas acusaciones falsas y una ofensa a los derechos de las mujeres, según su abogado y múltiples oenegés.

"La Corte de Apelación confirmó (domingo) la condena en primera instancia de cinco años de cárcel" de las dos mujeres, declaró su abogado, Khaled al Kamal. El letrado recurrirá al Tribunal Supremo.

Intisar al Hamadi "era optimista y pensaba que el fallo le sería favorable. Al conocer la condena, se quedó conmocionada, y luego empezó a llorar y gritar", explicó el abogado, quien insiste que su clienta fue condenada únicamente por su profesión. La modelo posaba para diseñadores de moda locales, a menudo sin cubrirse el pelo. Publicaba estas imágenes en Instagram y Facebook, donde tenía miles de seguidores. Los rebeldes hutíes, cercanos a Irán, no comunican públicamente sobre este caso. En guerra desde 2014 contra las fuerzas progubernamentales, apoyadas por Arabia Saudita, los hutíes se hicieron con el control de buena parte del territorio yemení, donde imponen un severo código a las mujeres (AFP).
Artículos relacionados:
Modelos
Yemen