• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Con un desfile en homenaje a Jorge Ibañez empezó Argentina Fashion Week

Con un desfile en homenaje a Jorge Ibañez empezó Argentina Fashion Week

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Comenzó la edición 42 de Argentina Fashion Week, el evento que dos veces al año y desde hace más de dos décadas organiza la empresa del asesor y productor de moda, Hector Vidal Rivas.

Hasta el 18 de marzo, la pasarela instalada en el Salón San Isidro del Hotel Sheraton de Buenos Aires será testigo de las nuevas colecciones otoño-invierno 2015 que presentarán algunas de las marcas y diseñadores más reconocidos del país.

La semana quedó formalmente inaugurada con un desfile muy emotivo que contó con varias celebridades y personajes del mundo de la moda local. A pocos días de cumplirse un año de la muerte del diseñador Jorge Ibañez, su madre Mabel presentó la colección “Luz y amor” en honor a su hijo: veintiocho deslumbrantes vestidos de noche, en seda, gasa y bordados con piedras. En cuanto a la paleta cromática prevalecieron los tonos delicados, el crudo, el negro y hubo presencia de colores cálidos intensos como el imponente vestido rojo con el que se inició la pasarela.

A continuación, la diseñadora Adriana Constantini presentó su colección “Mujeres al poder”, con la que quiso homenajear a aquellas que pelean por causas nobles, mujeres solidarias, que buscan ocupar un lugar más decisivo en la sociedad. En la pasarela de Constantini se destacaron cinco tendencias principales: el denim chic, pantalones de cortes diferentes, intervenidos con metales y piedras. El estilo patagónico de las lanas en grandes abrigos. El animal print reversionado en diferentes texturas y materiales. El retorno de la sastrería con pantalones de cintura alta y abrigos oversized. Y, gasas y transparencias que le dieron fluidez a la colección a través de blusas, túnicas, faldas y vestidos.

El cierre del primer día estuvo a cargo de Carlo Di Doménico quién como siempre, presentó una pasarela lujosa, imponente y colorida. Vestidos cortos, largos, maxi faldas estampadas, jumpsuits, sacos y kimonos totalmente bordados, fueron algunas de las prendas que se vieron de esta nueva colección.

Argentina Fashion Week contará con 22 desfiles entre los que participarán los diseñadores, Benito Fernandez, Verónica de la Canal, María Pryor y Gabriel Lage, entre otros. Además, habrá algunas presentaciones especiales como el taller de tendencias y el desfile de bodas y fiestas, entre otros.

El evento está reconocido por la “World Fashion Organization” y cuenta con un importante número de sponsors y media partners que vienen colaborando edición tras edición.

Photos: Argentina Fashion Week

Argentina Fashion Week
jorge ibanez