Con su última colección, Nina Ricci abre "un capítulo colaborativo”
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El viernes 4 de marzo, Nina Ricci, propiedad del grupo español Puig, presentó su colección Otoño/Invierno 2022/2023 en la Semana de la Moda de París. Una presentación digital en la que la marca de raíces parisinas destaca su savoir-faire y su legado.
En un vídeo de cinco minutos compartido a través de sus redes sociales, Nina Ricci ha desvelado su nueva colección Otoño/Invierno 2022/2023. Una propuesta, dirigida por Nina Ricci Studio, que “ofrece un viaje audiovisual por su estudio y taller para descubrir el proceso creativo de la colección. Como la audacia y la feminidad siempre han formado parte de su ADN, la casa parisina abre sus puertas a las Ricci's Faces, un conjunto ecléctico de talentos de las industrias creativas, que marcan el inicio de un capítulo de colaboración constante”.
Puede ver el vídeo aquí.
Una nueva visión tras la salida de sus directores artísticos
Unas semanas después de la salida del dúo creativo Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, la marca quiere redefinir su dirección artística y su posicionamiento. Los dos creativos, ganadores del Festival de Hyères 2018, asumieron ese mismo año la dirección artística de Nina Ricci. Tres años y medio después, decidieron, de mutuo acuerdo con la marca, dejar su puesto para centrarse en su marca masculina, Botter. Antes de ellos, fue la directora general de moda y fragancias, Charlotte Tasset, quien terminó su colaboración con la marca, antes de incorporarse a Maje. La nueva colección, presentada tras la marcha de estas figuras clave, simboliza un punto de inflexión para Nina Ricci, que ahora apuesta por la colaboración entre diferentes talentos.
Fundada en 1932, Nina Ricci es propiedad del grupo español Puig desde 1998. La marca de moda también es conocida por sus exitosos perfumes. En abril de 2021, Nina Ricci anunció el cierre de su histórica tienda insignia en el número 39 de la avenida Montaigne, que se había convertido en una boutique de Paco Rabanne, también una marca del Grupo Puig.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.