Es primavera en Japón y California con la Fashion Week de Nueva York

Con los grandes ponchos de Nicholas K, laelegante primavera japonesa de Tadashi Shoji y el ambiente alegrementecaliforniano de BCBG Max Azria, comenzó este jueves bajo la lluvia la Semanade la Moda en Nueva York.

Nicholas K abrió la serie de desfiles de la Gran Manzana en el ClarksonSquare --uno de los nuevos escenarios de la Fashion Week-- con una colecciónelegante y amplia, básicamente monocromática (blanco, siena y negro) yadornada con grandes ponchos, drapeados, largos vestidos, calcetinas consandalias y ocasionalmente una gran pulsera dorada que cubre todo el antebrazo.

Mientras, BCBG Max Azria presentó una colección bohemia inspirada enCalifornia, en la que superpuso alegremente ligeros vestidos de flores, topscon motivos geométricos, chaquetas doradas sobre mini-shorts y carteras conflecos.

La estadounidense Misha Janette jugó con los códigos de Desigual para laprimera colección de la casa catalana dirigida por una diseñadora extranjera.Motivos florales y colores vivos --que son el ADN de la marca-- seguíanpresentes, pero en un universo más sofisticado y con más blanco y negro. "Sigue siendo Desigual porque seguimos mezclando motivos", dijo ladiseñadora a la AFP.

El creador de origen japonés Tadashi Shoji se inspiró en un jardín japonésde primavera para una línea femenina sutilmente floreada, con refinadastransparencias y largas faldas de tul. "Con respeto a la cultura japonesa y con un guiño de ojo a la tradición",la colección "celebra alegremente la primavera de Japón", dijo el diseñador. Con sus depuradas siluetas en blanco y negro, también desfilaron el juevesUlla Johnson y Rodebjer.

Es primavera en Japón y California con la Fashion Week de Nueva York

Entre los diseñadores más renombrados presentes están Alexander Wang, JasonWu, Marc Jacobs, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Calvin Klein, Diane VonFurstenberg, Vera Wang, Victoria Beckham y Carolina Herrera.

Esperado Givenchy

Para esta edición de los desfiles de primavera-verano 2016, gran parte de la atención está centrada en la casa francesa Givenchy, que organizará su evento el viernes por la noche con una puesta en escena de la artista serbia Marina Abramovic, célebre por sus shows experimentales.

En una decisión poco habitual en este selecto ambiente, se repartieron más de 800 entradas al público y a 200 estudiantes de moda que podrán asistir al desfile al lado de las celebridades y periodistas especializados. El evento, que será retransmitido además en directo en seis lugares de Manhattan, tendrá como tema la "celebración del amor", impulsado por el director artístico Riccardo Tisci.

La semana de la moda neoyorquina tiene como gran novedad en lo logístico el final de las ruidosas y comerciales tiendas de campaña del Lincoln Center, cerca de Central Park, ya que los desfiles se trasladaron más al sur, a Moynihan Station en la calle 33 y Clarkson Square, en el barrio Soho. Algunos diseñadores continúan de todos modos presentando sus colecciones en otras partes de la ciudad, como ya se volvió costumbre en los últimos años. La Fashion Week también cambió de nombre, tras la retirada de su principal patrocinador, Mercedes-Benz. Por ello, pasó de llamarse "Mercedes-Benz Fashion Week" a "New York Fashion Week: the shows".

Es primavera en Japón y California con la Fashion Week de Nueva York

El calendario, propiedad ahora del CFDA (Consejo de Creadores de Moda estadounidenses), es menos cargado desde la creación de la semana de la moda para hombres: 308 desfiles, presentaciones y fiestas privadas contra 362 de la semana pasada.

Modelos discapacitadas

La número uno mundial del tenis, Serena Williams, que busca conquistar el Gran Slam durante el Abierto de Estados Unidos que termina este fin de semana, presentará su colección el martes.

El domingo, FTL Moda y la fundación Christopher y Dana Reeve harán desfilar modelos discapacitadas. "Espero que desfilando pueda cambiar la visión de la gente sobre los minusválidos", afirmó Madeline Stuart, una australiana de 18 años que tiene síndrome de Down. Rebekah Marine, una estadounidense de 28 años y que tiene un brazo ortopédico, también desfilará, en su caso por segunda vez.

Por supuesto no faltarán las celebridades, encabezadas por Kim Kardashian, embarazada, y su esposo Kanye West, que podría presentar una nueva colección de calzado deportivo en colaboración con Adidas. La gran interrogante es, sin embargo, la presencia o no de Caitlyn Jenner, el exatleta de decatlón Bruce Jenner (a la vez padrastro de Kim Kardashian), que dio a conocer su nueva identidad de mujer en junio tras vivir 65 años como hombre.

Entre los ausentes de esta edición de la Fashion Week destacan Donna Karan, que abandonó la dirección artística de la casa en julio, y Marc by Marc Jacobs, que anunció en marzo pasado la fusión de sus dos marcas. (AFP)

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO