Con novedades, Bogotá Fashion Week se prepara para su próxima edición
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Buenos Aires – Desde la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) anunciaron que la próxima edición de Bogotá Fashion Week se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo de 2022 en formato presencial, en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones.
Desde la organización indicaron que el evento se realiza “con el objetivo de seguir promoviendo la circulación y comercialización del diseño independiente local, a través del fortalecimiento de las marcas, la generación de espacios de contacto para los negocios y el acercamiento de todos los públicos al trabajo de las marcas participantes”.
Serán 100 marcas de diseño independiente las que serán parte a través de tres secciones para la activación de ventas. Por un lado, habrá ruedas de negocios en las que unos 50 compradores locales e internacionales tendrán la posibilidad de conocer las propuestas de las firmas locales. Además, estarán las tiendas pop -up en donde los visitantes podrán acceder a los productos de las firmas que serán parte del evento. Y, las pasarelas en las que se darán a conocer las colecciones de 14 marcas.
Por primera vez se presentará el espacio Multimarca de Diseño, una muestra curada por la Escuela Superior de Diseño LCI, con alrededor de 61 firmas que participan de otros programas organizados por la CCB y que representan a los sectores de indumentaria, cuero, calzado, marroquinería, joyería y bisutería.
También, se realizarán actividades gratuitas para el público a través de la sección de charlas sobre temáticas del sector de moda, “Conversaciones” y “Sala de Experiencias”, una serie de puestas en escena lideradas por aliados, diseñadores y otros actores del sector moda, que comprenden desfiles, conferencias y activaciones comerciales de acceso libre.
Desde la CCB explicaron que con esta plataforma de negocios se busca posicionar a la ciudad como capital internacional de la moda a través de acciones concretas con asesorías y acompañamiento durante todo el año.
Según datos relevados en el último año, hay 22.457 empresas activas, 4.5 por ciento más que en 2021 donde había 21.812 y 1.5 por ciento más de las empresas que en 2020, con 22.457. Todavía hay un 6 por ciento menos de las empresas que estaban activas antes de la pandemia: unas 24.247.