Con novedades, Bafweek se despidió de la temporada FW2023
cargando...
Buenos Aires – Bafweek cerró su edición FW2023 con diversas presentaciones en lugares icónicos de la ciudad de Buenos Aires. El primer día fue para el diseño de autor, de la mano de las propuestas de las marcas Traj, Clara Pinto y Bruno Giordano. El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de la firma Undefined, en el Obelisco porteño.
Durante la semana se presentaron las propuestas de la temporada de las marcas Mishka; Heidi Clair; Bolivia; Prüne; Revolver y Sadaels. El evento cerró el viernes 10 de marzo con las presentaciones de JT y Kosiuko.
Moda virtual El martes 7, el público pudo ser testigo de una experiencia inmersiva de moda virtual, con la colección “Ilusión”, creada en colaboración entre Eter Studio y las estilistas Antonella y Aldana Simes. Se trató de una cápsula de edición limitada de prendas digitales que pueden ser utilizadas gracias a la realidad aumentada, dando nuevos significados a la moda virtual. “Creemos en la tecnología como aliada para las nuevas formas de pensamiento y creación dando lugar a una nueva era de creatividad, imaginación y experimentación sin limitaciones físicas. Nos encontramos ante un momento de redefinición de las maneras en que percibimos, creamos y consumimos moda, abriendo un mundo de posibilidades totalmente nuevo para las industrias creativas”, comentaron los diseñadores”.
Para saber más: Bafweek presentó el primer desfile virtual de Argentina
Esta edición, el evento contó con la cobertura de la influencer virtual Noonoouri, quien se presenta como una joven de 18 años que vive en París. Hoy ya supera los 400.000 seguidores en Instagram, y ha tenido la oportunidad de trabajar con las marcas más importantes de la industria de moda internacional.
Para saber más sobre las presentaciones visita:En imágenes: informe interactivo de Bafweek FW2023
Novedades de esta edición
Además de la presentación del primer desfile virtual, otra de las incorporaciones tuvo que ver con la moda sostenible: Galpón de ropa, la marca que trabaja bajo el concepto de circularidad, presentó por primera vez una propuesta en el marco del evento.
Después de muchas temporadas de tener a la marca Natura como maquillaje oficial, Bafweek contó por primera vez con la firma Avon como encargada de la parte de belleza de los desfiles. “En su primera participación en Bafweek, la marca desembarca con su posicionamiento “Mirá de nuevo” impulsando una belleza democrática e inclusiva, como lo hace desde hace más de 135 años”, indicaron desde la compañía a través de un comunicado.
Entre las tendencias de belleza que la marca llevó a las pasarelas se destacó la individualidad de la persona como sello de distinción. Se pudieron ver las propuestas de 3D, como una transmutación del 2D; Individual Art, como una idea en la que no hay reglas preestablecidas y Rebelión Natural, donde emerge lo espontaneo y lo característico de cada rostro.