Con la mirada puesta en la internacionalización, cerró la edición 2015 de Perú Moda

Peru - Durante tres días, Perú Moda ofreció un espacio donde se concentró lo mejor de la oferta exportable del sector, así como la participación de representantes de empresas extranjeras, marcas, tiendas departamentales y boutiques, entre otros.

Además de la exhibición comercial, se presentaron varias pasarelas con desfiles dedicados a lafibra de alpaca y a otros materiales destacados de la industria local.

Con la mirada puesta en la internacionalización, cerró la edición 2015 de Perú Moda

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde–Álvarez dijo “para Perú esta industria es un sector estratégico, que tiene un acceso preferencial obtenido gracias a los 17 tratados de libre comercio vigentes con más de 52 países”. En esta edición, participaron representantes de 41 países, 65 por ciento de ellos vinieron por primera vez a Perú.

El evento contó con la presencia de más de 560 compradores internacionales y más de 1500 visitantes extranjeros.

Con respecto a las operaciones comerciales más sobresalientes de la industria, se anunció que la firma peruana Inca Tex SAC firmó un contrato de exclusividad con la empresa china Xingji Chengsheng para distribuir sus prendas de alpaca en Beijing, y desde allí hacia toda China. Esta es la primera incursión del sector peruano en ese mercado. El país ya tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Suiza y Japón, entre otros.

Con la mirada puesta en la internacionalización, cerró la edición 2015 de Perú Moda

La ganadora del concurso “Jóvenes creadores del Mundo”

El evento quedó formalmente inaugurado con la elección de Silvia Paredes como ganadora de la onceava edición del concurso “Jóvenes Creadores al Mundo”. Paredes se llevó el primer lugar con una colección inspirada en la Faja Calendario que usan los habitantes de la isla de Taquile, en el lago Titicaca, Puno. Con su propuesta reinterpretó la historia del pueblo a través de sus colores, texturas y técnicas. Gracias a esta competencia, la joven diseñadora ganó la posibilidad de estudiar en China los patrones de diseño y las preferencias de los consumidores de ese país. Y, luego, continuará con una pasantía en la reconocida marca italiana Emiliano Rinaldi. Además, recibirá asistencia técnica de la Universidad Católica del Perú y de la empresa Michell.

Con la mirada puesta en la internacionalización, cerró la edición 2015 de Perú Moda

Salinas, elegido por Macy´s

El último día del evento, el diseñador Jorge Luis Salinas, con su marca Emporium, fue seleccionado para presentar sus productos en la tienda departamental, de origen estadounidense, Macy´s. “El sueño de cualquier diseñador es colocar sus prendas en una departamental como la prestigiosa tienda Macy’s, una de las más grandes en el mundo. Para los diseñadores estar en esa cadena es como ir a una olimpiada, y para mí, ésta es mi olimpiada. Iré a ganar, a vender y a representar a la marca'', comentó Salinas. La selección fue realizada por la tienda y por la Cámara de Moda de Washington. Esta última, también conocida como DC Fashion Foundation, estableció una alianza con Macy´s para desarrollar programas de promoción de nuevos talentos, capacitación laboral, desarrollo de redes y asistencia para los profesionales, empresarios y diseñadores del sector.

A partir de esos objetivos, ambas organizaciones firmaron un convenio con Promperú (Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo) para internacionalizar las marcas peruanas bajo la modalidad, en este caso, de abastecimiento de tiendas departamentales.

Ahora, el diseñador tendrá el desafío de adaptar sus productos para el público norteamericano y lograr posicionarse en ese mercado.

Photos: Perú Moda

 

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