• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Con la elegancia disco de Fendi arranca la Semana de la Moda de Milán

Con la elegancia disco de Fendi arranca la Semana de la Moda de Milán

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Milán - Un público seleccionado acudió este miércoles a la legendaria Via Solari, en el distrito de la moda de Milán, para asistir al refinado desfile de Fendi dedicado a la era de la música disco, con el que arrancó la edición Primavera/Verano 2022 de la Semana de la Moda.

Mientras los fotógrafos escudriñaban los looks de algunas celebridades presentes, entre ellas la directora de Vogue Anna Wintour, la influencer Chiara Ferragni o el director de cine Luca Guadagnino, en la entrada había que exhibir el pasaporte sanitario y llevar la mascarilla.

Ya en el interior, gracias al desfile presencial con aforo limitado, las salas resultaban menos abarrotadas de lo habitual para asistir a la presentación de las primeras colecciones poscovid.

"Es difícil no sentirse emocionado. Esta es la primera vez en 18 meses que nos reunimos con nuestra audiencia, tenemos la sensación de volver a la normalidad", comentó Serge Brunschwig, presidente de Fendi, visiblemente satisfecho de acoger a sus invitados.

Por la pasarela, la colección del director artístico Kim Jones exploraba la historia de la marca romana, que el inglés ha interpretado durante dos temporadas.

La decoración y la banda sonora marcaron el tono de la colección, que se inspira en los años 70 y la era de la música disco, para lanzar un mensaje sobre la diversidad y la fuerza de la mujer.

Con la música de Diana Ross y la banda Chic, las modelos que desfilaban rendían homenaje al espíritu de las mujeres de entonces, como Grace Jones, Jerry Hall o Bianca Jagger.

El blanco inmaculado de las primeras siluetas, con sus pantalones anchos, resultaba como una página en blanco sobre la cual poco a poco aparecieron las ilustraciones y trazos de Antonio López, famoso ilustrador de moda.

"Nota de fantasía"

Kim Jones confesó que descubrió en los archivos de la casa Fendi un logo dibujado a mano por el artista, siendo el punto de partida de la nueva colección y del deseo de celebrar su obra y toda una época.

"López era amigo de Karl Lagerfeld y siempre fue alguien que me inspiró. Era progresista, inclusivo, admirado por todos, desde Andy Warhol hasta Steven Meisel y David Hockney. Quería presentarlo a las nuevas generaciones", explicó en la nota de presentación.

Sus pinceladas aparecen por tanto en los caftanes, blusas de seda y bolsos. Los diseños más figurativos, con rostros de mujeres, se convierten en prendas coloridas de cuero, en encajes o jacquards.

No faltan las pieles y cueros icónicos de la casa romana, los abrigos de plumas y zorros.

"Kim además añadió un toque de fantasía a ese trabajo entre el pasado y el futuro", comentó Serge Brunschwig al término del espectáculo.

El diseñador, que apareció acompañado por Silvia Venturini Fendi, directora de accesorios, y la hija, Delfina Delettrez Fendi, diseñadora de las joyas de la casa romana, saludó al público al término de un desfile que muchos interpretaron como la celebración de "la mujer Fendi: segura y poderosa".(AFP)

Fendi
Kim Jones
LA SEMANA DE LA MODA DE MILAN
MFW