• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cómo será el próximo Designers BA

Cómo será el próximo Designers BA

Por Cynthia Ijelman

23 ago. 2019

Moda

Buenos Aires – La semana de la moda de autor de Buenos Aires celebrará su edición 16° del 27 de agosto al 4 de septiembre , señala un comunicado emitido por la organización.

Como ya es habitual, el evento, auspiciado por Mercedes Benz y producido por Guillermo Azar, presentará las colecciones primavera – verano 2019/2020 de algunos de los diseñadores más importantes de Argentina, en puntos icónicos de la ciudad.

Esta temporada estarán mostrando sus propuestas Fabián Zitta, Benito Fernandez, Artemis, Tramando, JT, Nous Etudions, Ramirez, Dot Store by Laurencio Adot, Mariana Dappiano, Kostüme y Sabrina Rodriguez Uzal, ganadora del Concurso Terma.

Además, como novedad, esta edición contará con un día dedicado a la moda sustentable, organizado en alianza con Sunshine Lab. Allí se presentará un panel del que formarán parte Martin Churba, Luz Ballestero, Connie Isla, Mara Gabriel y estará coordinado por Sol Abadi.

La agenda de Designers BA

El desfile inaugural del 27 de agosto estará a cargo del diseñador Fabián Zitta, desde las 12.30 en la Floralis Genérica, en la Plaza de las Naciones Unidas. Al día siguiente será el turno de la firma Tramando que, de la mano de su Director Creativo, Martín Churba, estará presentando su nueva propuesta en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), desde las 19.

El 29 de agosto a las 12.30, será la pasarela de Benito Fernández en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, en Vicente Lopez y a las 19, se presentará Artemis en la misma locación.

El día dedicado a la moda sustentable será el 30 de agosto en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi. Allí desde las 12.30 será la pasarela de Nous Etudions y a las 13.30, la presentación del panel con especialistas sobre el tema. A las 15, llegará el turno del desfile de Sabrina Rodriguez Uzal, la ganadora del Concurso Terma y a las 20, la pasarela de la firma Kostüme.

El lunes 2 de septiembre, a las 19.30 será el desfile de Dot Store by Laurencio Adot en el Hotel Alvear y al día siguiente, a las 19 llegará la presentación de JT en el Museo de la Inmigración.

Para cerrar esta edición, el 4 de septiembre desde las 12.30 Mariana Dappiano presentará su nueva colección en Design & Art Center y a las 19 será el turno de Ramirez en su tienda, con invitación.

Fotos: Designers BA (invierno 2019)