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Colombiamoda desembarca en la Miami Swim Week

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Colombiamoda llega a la Miami Swim Week Credits: Inexmoda

Buenos Aires - Colombiamoda, la Semana de la moda de Colombia, desembarca en Estados Unidos y por primera vez se presenta en el marco de la Miami Swim Week 2024, según señala un comunicado.

Inexmoda, ente organizador de Colombaimoda, en alianza con Paraiso, será parte de esta nueva edición de la Semana de la Moda especializada en trajes de baño, que se celebra en Miami anualmente. La iniciativa forma parte de su estrategia de internacionalización y la posibilidad de generar nuevas oportunidades comerciales para ambos países.

Colombiamoda llega a la Miami Swim Week Credits: Inexmoda

“Bajo el liderazgo de Inexmoda, Colombiamoda se posiciona como un evento de relevancia global al llevar su encanto característico a Miami. Este “Opening” de lo que será Colombiamoda en Estados Unidos, no solo celebra la moda colombiana, sino que también fortalece los lazos entre Colombia y Estados Unidos, destacando la creatividad y la innovación que caracterizan al sistema moda colombiano”, señala el comunicado emitido por la organización.

Nueve marcas colombianas (Be Surreal, Piel Canela, Champlevé, Acquerello, Coco Blanco, Bless, Zelma, Rosa Pistacho y Wanitta) que han participado en proyectos de transformación se presentarán este 31 de mayo y además estarán exhibiendo sus productos en la tienda Wanitta, de la zona de Wynwood. Tras el lanzamiento, este “rincón” de talento colombiano estará abierto al público durante dos meses, ofreciendo algo de lo más destacado de la moda colombiana.

“Con la llegada de Colombiamoda a Miami reafirmamos la importancia que tiene la internacionalización de las marcas colombianas y conquista de nuevos mercados, a través de su oferta de valor diferenciada. Para esta edición de la feria, queremos contarle al mundo nuestras capacidades y lo que somos para la industria de la moda global, destacando el talento de nuestros diseñadores y sus propuestas de vestuario con sello de autor colombiano. Tanto Medellín – ciudad sede de Colombiamoda – y Miami son, hoy por hoy, distritos creativos y epicentros de la moda, el arte y la cultura en el continente americano”, explica Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Colombiamoda llega a la Miami Swim Week. Credits: Inexmoda

Datos y cifras

Con ventas que superan los 418 billones de dólares, Estados Unidos representa alrededor del 23 por ciento del mercado global de la moda. Además, la penetración del comercio electrónico en el país, que alcanza cerca del 40 por ciento de las ventas totales de vestuario y calzado, ofrece oportunidades relevantes para aquellas marcas que buscan la internacionalización.

“Nuestro objetivo es resaltar áreas donde la moda encuentra su inspiración creativa y formas de experimentación. Colombia se está convirtiendo en uno de los lugares más interesantes y de más rápido crecimiento para la moda y la creatividad de trajes de baño y resort. Para abrir las puertas para que estas marcas ingresen al mercado estadounidense, decidimos iniciar una colaboración especial con Inexmoda - Colombiamoda dentro de la plataforma global de Paraiso Miami Swim Week” dice Natalija Dedic Stojanovic, cofundadora y directora creativa de Paraiso Miami Swim Week.

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