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Colombiamoda + Colombiatex 2023 adelanta algunos de los destacados de su próxima edición

Por Cynthia Ijelman

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Moda
Créditos: Foto: Inexmoda - Pasarela Andrés Pajón en Colombiamoda 2022

Buenos Aires - Colombiamoda + Colombiatex 2023 se prepara para su nueva edición, que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín del 25 al 27 de julio.

Desde Inexmoda, ente organizador, compartieron, a través de un comunicado, algunas cuestiones por las que el evento se consolida año tras año y promete más este 2023: En cuanto al eje de negocios: “Para esta edición, las categorías estarán representadas por experiencias que reflejan los estilos de vida del consumidor, permitiendo a los compradores conectarse con las marcas en una dinámica de negocios mucho más orgánica”, indican. Se espera que cerca de 12.000 compradores especializados se contacten con unos 400 expositores de la industria (desde insumos y textiles hasta el producto terminado, en las categorías: Casual y Confort, Bienestar y Descanso, Movimiento y Ciudad y Zona Industrial.

En segundo lugar, las tendencias: la organización adelantó algunas de las pasarelas que tendrá esta edición: “Amazonas”, a cargo del diseñador Diego Guarnizo que realizará un tributo a la selva colombiana y un llamado por el cuidado de los recursos naturales y bosques. Disney presentará la colección “Reflections of Wonder” junto a marcas locales para celebrar su centenario. Orozco junto a la Fundación Alma Rosa y Vicunha textil harán un llamado a la detección temprana del cáncer de mama. Andrés Pajón celebrará sus 10 años en La Semana de la Moda de Colombia. La firma de beachwear Chamela, llegará para mostrar sus diseños exclusivos. Mercedes Campuzano presentará una colección que explora nuevos caminos del resortwear.

Otro de los ejes importantes del evento es el del conocimiento, con un espacio académico de libre acceso donde se reunirán más de 15.000 asistentes y 28.000 espectadores. El Pabellón del Conocimiento contará con más de 20 espacios, donde emprendedores, empresarios, diseñadores y estudiantes, podrán actualizarse en Ecosistema Moda, Fashion Tech y Negocios Trascendentales la Ruta de la Sostenibilidad, donde se destacarán las prácticas amigables con el medio ambiente de más de 50 marcas. Además, llega el nuevo Mercado de Moda Circular un escenario que reunirá las marcas y emprendimientos que le dan otra oportunidad a los productos reduciendo su impacto en el medio ambiente.

El espacio de venta al público llegará de la mano de Vogue Talents Corner y Mercado de Moda, donde el consumidor encontrará las propuestas de más de 100 firmas del sector.

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