• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Colombiamoda + Colombiatex 2022 pondrán el foco en la moda consciente

Colombiamoda + Colombiatex 2022 pondrán el foco en la moda consciente

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Colombiamoda + Colombiatex 2021 - Beatriz Camacho y Vivo presentan la Colección Flor de sal

Buenos Aires – Tal como en su edición de 2021, Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia y Colombiatex de las Américas vuelven a unirse este año con el objetivo de visibilizar la cadena de valor integral del Sistema Moda, según explicaron desde Inexmoda.

Como ya es habitual el mega evento recibirá a a expositores, compradores y visitantes del 26 al 28 de julio en el predio Plaza Mayor de la ciudad de Medellín.

Según información del Observatorio de Moda Inexmoda-Raddar- Sectorial, entre enero y marzo de 2022 el gasto acumulado en moda ascendió a 7.1 billones de pesos, que representa un 7.2 por ciento más que el mismo período del 2021, mostrando un escenario propicio para hacer negocios durante el evento, donde participarán 400 expositores y se espera recibir a más de 20.000 visitantes.

Como siempre no faltarán las pasarelas que,además de ser presenciales, serán transmitidas a través de los canales digitales de Inexmoda y el pabellón del conocimiento en el que se presentarán conferencias sobre estrategia, fashion tech (tecnología, metaverso y datos) y prospectiva (moda e inspiración).

Desde la organización indicaron que la tendencia dominante en los desfiles estará enfocada en la moda consciente, con proyectos que vayan más allá de la estética a través de iniciativas que impactan la sociedad, la cultura y la sostenibilidad ambiental.

“La moda consciente invita a sumar esfuerzos, compartir saberes e intercambiar experiencias para dar vida a las buenas ideas que le permitan al Sistema Moda caminar en un sentido común: la sostenibilidad social, ambiental y cultural. En Colombiamoda + Colombiatex 2022 se vivirán aquellas historias y esfuerzos que buscan convertir la moda en un vehículo para crear nuevas oportunidades en la sociedad e iniciativas de consumo de moda más amigables con el medio ambiente” dijo Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.

COLOMBIAMODA
Colombiatex
Inexmoda
Moda Colombiana