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Colombia abrió la pasarela de la Swim Fashion Week de Miami

Por Cynthia Ijelman

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Moda
Foto: Simon Soong

Buenos Aires – De la mano de ProColombia algunas de las marcas más reconocidas de trajes de baño de Colombia mostraron sus propuestas en la pasarela inicial del evento Paraiso Miami Beach, dedicado a la moda de playa.

Las firmas Ancora, Bahama Mama, Mar de Lua, Mola Mola, Naranja Furcado, Palmacea, PQ Swim,y Smeralda presentaron sus propuestas para la temporada SS21/22. “Colombia se ha convertido en una de los proveedores más fértiles y dinámicos a escala global de trajes de baño y ropa de playa. Es por eso que nos asociamos con Paraiso Miami Beach, para presentar las marcas colombianas más innovadoras a los compradores y a la prensa nacional a través de esta iniciativa y experiencia multifacética de moda, Destino: Colombia” dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Foto: Simon Soong

A continuación, en imágenes, lo más destacado de la presentación:

Ancora

La marca se ha caracterizado por capturar un estilo de vida particular para hombres, mujeres y niños. Ha conseguido tener presencia en 37 países en los últimos años.

Foto: Simon Soong

En la propuesta que presentó sobre la pasarela, “California Dream” se destacan trajes de baño pastel y blancos, con telas estampadas en las que hay diminutos buceadores.

Foto: Simon Soong

Bahama Mama

Fundada en la costa del Caribe colombiano por Nicole Acosta y Rocío Borré, la firma se destaca por su estilo fresco y elegante bajo un concepto de sostenibilidad. Para confeccionar los trajes de baño se utiliza polyester reciclado y las prendas están hechas de fibras naturales como algodón y lino. Además, recurren a la impresión digital ecológica para las estampas. Se trata de un proceso sin químicos que reduce el uso del agua y busca ser más amigable con el medio ambiente.

Foto: Simon Soong

En esta ocasión, Bahama Mama se inspiró en el lugar en donde todo nació: El Caribe.

Foto: Simon Soong

Mola Mola

Nacida en 2011, Mola Mola es una marca de beachwear inspirada en el espíritu y la energía del Caribe. Según señalan desde la firma, la comodidad en el uso de las prendas es una de sus prioridades. “Nuestras cómodas siluetas e impresiones versátiles, que permiten el mix-n-match, están diseñadas específicamente para ser fáciles de combinar por niños y adultos”, dice la diseñadora Adriana Dangond.

Foto: Simon Soong

Las estampas y las combinaciones de colores se hacen especialmente para las colecciones y la lycra que se usa para los trajes de baño se obtiene a partir del reciclado de botellas de plástico PET. La meta a mediano y largo plazo es convertirse en una marca 100 por ciento sostenible.

Foto: Simon Soong

PQ Swim

Con inspiración en los viajes, la marca presentó una colección 2022 en la que se destacan los trajes de baño en blanco que transmiten pureza y calma a través del diseño. También, tonos pasteles y estampas florales.

Foto: Simon Soong

Naranja Furcado

Lanzada en 2018, esta marca de estilo minimalista propone para el 2022 dos colecciones: Disco Doll y Gioia D’ Amore - en donde conviven los tonos metálicos con los toque de puro color.

Foto: Simon Soong

Smeralda

Creada en 2016 bajo la idea de la existencia de una dimensión alternativa, el consumidor se encuentra con una idea abstracta de ambigüedad. Sus materiales exclusivos están fabricados a partir del 81 por ciento de redes de pesca recicladas y botellas recuperadas del mar Smeralda además presenta trajes de baño reversibles como una manera de reducir el impacto ambiental y el desperdicio de la confección.

Foto: Simon Soong

Mar de Lua

La marca se inspira en las mujeres y su alma. La colección titulada Boho Blossom es una propuesta chic bohemia que transmite la belleza de la naturaleza y su esencia en cada uno de los diseños. Los trajes de baño están confeccionados con materiales sostenibles de secado rápido.

Foto: Simon Soong

Palmacea

La firma con propuestas para mujeres y hombres nació en 2021, en sus diseños se puede ver una variedad de colores y estampas que reflejan la multiplicidad de diferentes culturas de Colombia, sus paisajes, flora y fauna. En esta ocasión presentó “Semilla” una colección con texturas esfumadas, bordados y propuestas en las que se destacan las flores y las perlas.

Foto: Simon Soong

Los estampados están realizados de manera amigable con el medio ambiente, para sus procesos no se consume agua y se utilizan tintas sin químicos. Además, trabajan con materiales obtenidos a partir del reciclado de botellas PET para evitar la contaminación de los océanos.

Foto: Simon Soong

Palmacea tiene presencia en 25 países y cuenta con una Plataforma de e-commerce con llegada internacional. Sus productos pueden encontrarse en tiendas como Galeries LaFayette, BHV Lebanon, Anthropologie, Shopbop y Liverpool, entre otros.

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