Claves para el diseño de producto en la era post-coronavirus

A medida que los consumidores determinan sus opciones de compra con más cuidado, consumen menos. El sistema de producción actual ya no es sostenible y el número de productos ofertados va a disminuir considerablemente. Por eso, una cuidadosa planificación y ejecución serán la clave del éxito y la supervivencia de cualquier negocio, ya que el consumidor post-coronavirus será aún más exigente que antes.

Una Producción Premium

Un consumidor más cauto descartará cada vez más los productos que no cumplan con los estándares en términos de tendencia, frescura y producción Premium o que no reflejan los nuevos valores post-coronavirus. Producir en grandes cantidades, a gran velocidad y bajo presión, ya no es la opción más rentable. Adoptar un enfoque “reflexivo”, volver a la era de la moda pre-fast fashion y pasar más tiempo perfeccionando el diseño y planificando será más rentable y habrá menos despilfarro. Las marcas todavía necesitan trabajar para acortar los ciclos de vida del producto para ser relevantes, pero también tienen que revisar la vida útil del producto, sus características y los valores que espera el del consumidor del mismo.

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La Influencia de la Innovación

Para optimizar una colección desde una perspectiva de tendencia, es fundamental invertir en innovación para identificar la aparición de tendencias nuevas o estacionales. Las resultados obtenidos de los informes de marca, de ferias comerciales o de los datos de investigación de mercados, no son suficientes para para entusiasmar a los consumidores dentro de 12 o 18 meses, cuando lleguen las colecciones a tienda. Identificar las innovaciones, que constituyen solo el 2.5 por ciento, y perfeccionar la investigación para centrarse en las fuentes de innovación de ese 2.5 por ciento, garantizará que se apliquen los conceptos correctos para identificar tendencias futuras.

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Perfeccionar el Método

Un producto bien pensado requiere es el resultado de la suma de tendencias en todas las facetas del diseño, desde el color, la impresión y el grafismo, hasta el material, la forma y los detalles. Cada componente representa aproximadamente el 20 por ciento del potencial de ventas de un producto. Si un aspecto falla, el resto del producto no se venderá tan bien como podría, desperdiciando esfuerzos y recursos. Una tendencia puede convertirse en una ventaja o una desventaja simplemente por lo bien que se aplique en todas las características del producto, y será vital para vender al consumidor post-coronavirus elevar la exigencia en este sentido.

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