Cinco tendencias streetstyle vistas en las principales Fashion Weeks
cargando...
El mes de la moda concluyó el martes con la Semana de la Moda de París. Mientras que numerosas casas de moda fueron a lo seguro en sus desfiles FW23/24 y apostaron por los clásicos y las piezas de archivo, la creatividad encontró su máxima expresión en las calles. Aquí no hubo ni rastro de sobriedad, con mucho más colorido que en las pasarelas. Desde FashionUnited les ofrecemos una selección de cinco tendencias streetstyle que les harán estar a la última desde ahora hasta el próximo invierno.
1. Tecno-futurismo
Los tonos metálicos, especialmente el plateado, dominaron las calles y, en cierta medida, las pasarelas.
El desfile de Paco Rabanne era uno de los más esperados de la Semana de la Moda de París, así como el regreso de Pierre Cardin, tras la muerte de sus fundadores. Todo apunta a que esta tendencia streetstyle haya ganado terreno, en parte, como un homenaje a los diseñadores de la “era espacial”.
En los looks han triunfado el cuero plateado, las lentejuelas, los accesorios brillantes o las prendas de metal, características de Rabanne, el metalúrgico de la moda. Los avances tecnológicos del momento, especialmente en el campo de la inteligencia artificial, se reflejaron aquí (literalmente) en un recién despertado amor por la estética tecnofuturista.
2. Gabardinas coloridas con efecto cuero
El rojo está poco a poco sustituyendo al rosa Barbie como color de moda. Ambos han sido muy populares en las calles en forma de gabardinas de cuero, o alternativas de cuero.
También es interesante que en estas la silueta solía ser muy cerrada. A menudo, las gabardinas se presentan como una alternativa de abrigo fácil de poner, que resulta fresca sin esfuerzo y subraya los looks relajados de capas. En este caso, sin embargo, la gabardina se erige por sí misma como una prenda llamativa.
3. La fiesta de las horquillas
Un peinado que ha "bajado" de las pasarelas a la calle es el look con muchas pinzas para el pelo, en el que mediante el uso de numerosas pinzas se consigue un peinado muy tirante, normalmente en combinación con mucha gomina o spray que hace que el pelo parezca casi mojado.
Perfecto para los días de mal pelo, aporta un toque futurista a los outfits, que recuerda un poco a los cyborgs.
4. Azul eléctrico
Después del blanco y el negro, el azul fue el color preferido en las calles, según el rastreador de streetstyle de American Vogue. Pero no fue un azul cualquiera. El azul de esta temporada es un azul eléctrico, un azul cielo que se vio en looks monocromáticos en las calles y también en forma de eyeliner en las pasarelas.
Pinterest, en las evaluación de la Semana de la Moda de Londres de su plataforma, ha observado un aumento del +75 por ciento de la tendencia en las últimas semanas.
5. Gafas de sol coloridas y llamativas
Las gafas de sol siempre juegan un papel importante en el streetstyle, porque son ideales para esconderse detrás y las influencers las usan para evitar parpadear en las fotos. Pero esta temporada han despegado de verdad.
Desde Copenhague a Londres, pasando por París, se han visto gafas de sol de todos los colores y tonos. Actualmente sus formas se inspiran en el look techno de los 90, que recuerda más a las gafas de sol deportivas que a los modelos oversize de los 2000 que tuvieron su momento hasta hace poco.
Las monturas metálicas, blancas y negras también fueron una apuesta popular entre los profesionales del la moda de calle, pero con lentes amarillas o rosas, que hacen que el mundo parezca un poco más amigable.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.