Cinco tendencias que se han hecho virales
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Las redes sociales son una fuente de inspiración infinita a golpe de clic y cada temporada contribuyen a elevar a algunas tendencias de moda hasta convertirse en virales en las distintas plataformas. En FashionUnited hemos detectado cinco tendencias que han sido clave en los últimos meses. ¿Su punto en común? Todos aparecieron durante los confinamientos del año pasado en las redes sociales, principalmente en TikTok, y ahora han alcanzado el estatus de culto en muchos armarios.
Y2K
Hay muchas tendencias de principios de los noventa: jeans de talle bajo, microbolsos, colores brillantes o gafas de sol estrechas, y todas están de plena actualidad. Popularizada por la Generación Z, esta tendencia está adoptando un enfoque más subversivo y moderno: presenta diseños icónicos del comienzo del milenio mezclados con detalles contemporáneos. Hemos visto recortes y ribetes fruncidos en la parte superior e inferior y conjuntos que combinan la obsesión por la tecnología con la inspiración futurista. Los miembros de la Generación Z están analizando lo que estaba de moda cuando crecieron y están volviendo a popularizar estilos y prendas clave. La tendencia también está estrechamente relacionada con el auge de la moda vintage, ya que los clientes pueden acceder fácilmente a este estilo de principios de la década de los 2000 sin sacrificar su presupuesto.
El vestido para la siesta
En el otro extremo del espectro se encuentra el vestido de siesta, una línea de vestidos diseñada por Hill House Home en la que ahora se han inspirado muchos minoristas. Con un corte original de largo midi, tiene un corpiño fruncido, mangas con volantes y una falda escalonada, una opción fresa y cómoda para llevar en cualquier momento del día. Su estilo fácil ha demostrado ser un éxito este verano y lo hemos visto en innumerables colores, patrones y longitudes, desde una versión mini en blanco, hasta una maxi floral. Es apto para todas las edades y aporta un estilo desenfadado para los que quieren descansar de los looks más sofisticados.
Crocs
Según The Sole Supplier, la demanda de Crocs ha aumentado un 210 por ciento desde 2020, lo que ha despertado el radar de diseñadores y celebrities. El director musical de los Oscar de este año, Questlove, llevaba un llamativo par en doradom en los Premios de la Academia, Justin Bieber y Jaden Smith también se han apuntado a esta tendencia, y Balenciaga se ha asociado con Crocs para crear una colección limitada. ¿El último éxito? El modelo rosa de Nicki Minaj. Las Crocs tuvieron su especial momento de gloria durante la pandemia: eran una opción cómoda y sencilla para descansar y hacer algunos recados. Pero parece que no solo tuvieron éxito en ese momento, sino que han venido para quedarse.
Cuadros espléndidos
Hemos visto cuadros de inspiración retro sobre la pasarela y en muchas marcas, desde la colorida falda midi de Prada hasta la bufanda de felpa de Acne Studios. Los cuadros de arcoíris de Ganni se han apoderado de las redes sociales, al igual que las piezas estampadas de Baum Und Pferdgarten. Vienen como una variación moderna del tradicional estampado de cuadros en pantalones de gran tamaño y blusas fruncidas, iluminando cualquier prenda que se precie. La tendencia despegó principalmente el otoño pasado y ha sucumbido a la primavera con camisetas y camisas ligeras.
Conjuntos coordinados
Popularizados durante los encierros y la comodidad asociada a ellos, los conjuntos se han vuelto virales en 2020 y han mantenido el interés de los consumidores durante el año actual: los datos de Google revelan que la búsqueda de conjuntos de ropa cómoda aumentaron un 223 por ciento en marzo del año pasado. Su atractivo sigue siendo fuerte en 2021: ofrecen comodidad y una silueta aerodinámica que te permite pasar del sofá a una cena. Se visten fácilmente con tacones y un blazer, son versátiles y se pueden mezclar y combinar creando infinitas combinaciones.
Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.