• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cinco estilos denim clave para Primavera/Verano 2022

Cinco estilos denim clave para Primavera/Verano 2022

Por Léana Esch

4 nov 2021

Moda

Dolce & Gabbana Primavera/Verano 2022; Coach 1941 Primavera/Verano 2022; Blumarine Primavera/Verano 2022

Desde hace décadas, los vaqueros son el punto de partida de las colecciones de muchos diseñadores. La temporada Primavera/Verano 2022 no es diferente: ofrecerá una amplia gama de estilos vaqueros que van desde la discreción a la exageración. Desde FashionUnited hemos resumido las cinco tendencias clave a las que prestar atención.

El denim de los 90

Los cortes elegantes, los dobladillos extra largos y los tejidos rígidos vuelven a nuestros armarios. Los diseños minimalistas vuelven a ser un guiño a los clásicos vaqueros de los 90. El resultado es pulido y elegante para un aspecto refinado y arreglado, como se ha visto en Louis Vuitton. Con un talle alto y un corte ligeramente holgado, se convertirá en un pilar de las colecciones de la próxima temporada.

Louis Vuitton Primavera/Verano 2022

Patchwork

Ya sean de pierna ancha, cropped o estilo bootcut, los jeans patchwork están por todas partes para la Primavera/Verano 2022. Coach presentó una versión holgada con un chaleco vaquero, mientras que Fendace -la colaboración de Fendi y Versace- mostró conjuntos de patchwork con logotipos por toda la superficie.

Coach 1941 Primavera/Verano 2022

Adornados y bordados

Los diseñadores suelen utilizar el denim como una base práctica para construir su proceso creativo, y esta temporada no es diferente. Desde delicados bordados hasta adornos brillantes, el denim se presenta con adornos inesperados. Dolce & Gabbana presentaron unos vaqueros desgastados y una chaqueta a juego acabada con piedras multicolores.

Dolce & Gabbana Primavera/Verano 2022

Holgados y sobredimensionados

La comodidad también se presenta como una opción preferida para la Primavera/Verano 2022: los vaqueros holgados se han visto en todas las pasarelas, desde Regina Pyo y Molly Goddard hasta Peter Do y Balenciaga. En el desfile de esta última firma, se ha presentado una versión gris holgada y desgastada, con dobladillos sin rematar.

Balenciaga SS22

El efecto 2000

La moda de los años 2000se apodera de las colecciones de la próxima temporada, por lo que no es de extrañar que el denim también se actualice. Los vaqueros son de talle bajo, estilo bootcut, y vienen en colores suaves que van del verde claro al rosa bebé. Algunos incluso se combinan con un cinturón de gran tamaño, como la versión mariposa de Blumarine.

Blumarine

Todas las imágenes por cortesía de las marcas.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, y traducido y editado al español por Veerle Versteeg.