Cinco empresas españolas en el ranking de las 100 mayores compañías de lujo del mundo

La empresa de perfumería y moda Puig, la joyería Tous, la marca de relojes Festina Lotus, la gallega Sociedad Textil Lonia -que comercializa las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera- y San Patrick -con las enseñas Pronovias, San Patrick y La Sposa- son los representantes españoles en el top 100 de las mayores compañías de lujo en el mundo, según se desprende del informe Global Powers of Luxury Goods 2015 elaborado por Deloitte.

LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton, Compagnie Financiere Richemont y The Estée Lauder Companies consolidan sus posiciones en las primeras posiciones del ranking, cuyo Top 10 completan Chow Tai Fook Jewellery Group Limited (que entra por primera vez en el ranking), Luxottica Group, The Swatch Group, Kering, L'Oréal Luxe, Ralph Lauren Corporation y PVH Corporation (que asciende tres puestos respecto al pasado año).

Entre las españolas, la catalana Puig ocupa el puesto 28; la gallega Sociedad Textil Lonia, fundada por los hermanos de Adolfo Domínguez, aparece en el puesto 69; la joyería Tous, en el 74; Festina Lotus, en el 81, y San Patrick, en el 93.

Con unas ventas en conjunto de 3.186 millones de dólares (2.830 millones de euros), las compañías españolas han experimentado un crecimiento en las ventas del 0,1 por ciento y del 10,5 por ciento en los márgenes de beneficio.

A nivel global, las 100 mayores compañías de lujo del mundo han tenido una facturación conjunta de más de 214.000 millones de dólares (190.113 millones de euros) en el pasado año fiscal. Las ventas se incrementaron de media un 8,2 por ciento durante este periodo, y el 'top 10' acaparó casi el 49 por ciento de las ventas totales.

Adaptación a los nuevos retos

El informe de Deloitte explicita que “a pesar de los buenos datos globales, las compañías de lujo se enfrentan a una serie de retos que determinarán no sólo su capacidad de adaptación, sino también su éxito en la conquista de los consumidores del futuro”.

Así por un lado, el sector deberá ser capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías aprovechando al máximo su expertise para maximizar su cartera de clientes y no perder su identidad única. Además, deberán ser capaces de mantener la exclusividad como valor en el mundo online, cada vez más accesible.

Además, las compañías que quieran triunfar en el futuro deberán atraer a los “millennials” con comportamientos y necesidades diferentes a las de los consumidores tradicionales. Por ejemplo, el 58 por ciento de ellos buscan información sobre productos de lujo en Internet, y el 31 por ciento usan las redes sociales para conocer descuentos y promociones, mientras que este porcentaje se reduce al 10 por ciento en el caso de los consumidores tradicionales, informa el estudio.

Foto: Tous entre las 100 primeras empresas de lujo del mundo (Foto: Tous)

 

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