• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Chile dijo presente en la pasarela de Nueva York

Chile dijo presente en la pasarela de Nueva York

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La diseñadora chilena Lupe Gajardo se presentó por primera vez en la semana de la moda de Nueva York.

La colección, según ella misma la define, es sobre “pájaros y mendigos”: “Es una pasarela bastante austera, tiene que ver con la belleza de lo auténtico. Capas sobre capas, la calle y lo errante sin pretensiones. Se trata de una propuesta bien simple”.

Con respecto a las telas y tejidos, la diseñadora comentó que uso materiales habituales, que son parte de lo cotidiano, como el denim y las bolsas de cafe. Además, un alto porcentaje de lo que se mostró fue elaborado en algodón orgánico peruano. También, lanas de origen chileno y plumas.

Para Gajardo es importante la manera en cómo esos materiales se transformaron y pasaron por un proceso de reciclado: “Les di un giro, un twist y los puse en otro lugar, en alta costura. Mezclé los materiales logrando así algo muy interesante en el tema textil. Se trata de una elegancia urbana bastante simple, una mirada super joven. Para mí, en general, la idea es mezclar lo artesanal con lo industrial y creo que esto se ve claro en la colección”.

Entre los looks que más se destacaron, la presencia de pantalones, faldas y chaquetas cubiertas por patchwork en diferentes tonos de denim le dieron un aire clásico y a su vez moderno y urbano a los looks. La pasada final fue un vestido de algodón lleno de plumas que simbolizaba a las aves, uno de los temas de la colección.

La diseñadora ha señalado que presentarse en Nueva York es algo que siempre ha querido y eso seguramente le traerá un crecimiento y un nivel de exposición muy importante: “Es mi primera vez acá. Busco crecer como marca. La idea es internacionalizar mis productos y seguir presentándolos en otras pasarelas”.

Photos: mbfashionweek.com

Lupe Gajardo