• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Chanel planea organizar un desfile físico con invitados en julio

Chanel planea organizar un desfile físico con invitados en julio

Por Julia Garel

cargando...

Scroll down to read more

La marca de lujo Chanel anuncia su intención de presentar un desfile físico con invitados. Si la situación sanitaria lo permite, el desfile se llevará a cabo en julio, según ha asegurado la maison Chanel a FashionUnited por correo electrónico.

Mientras la marca presentaba su colección crucero 2022 el pasado martes a las 6 p.m., su presidente, Bruno Pavlovsky, relataba al Women’s Wear Daily la intención por parte de la marca de organizar un desfile físico. El evento tendrá lugar en el marco de la Semana de la Alta Costura, que se celebrará desde el domingo 4 de julio hasta el jueves 8 de julio de 2021. Sin embargo, nada está cien por cien confirmado: la casa precisa que “aún es muy pronto para confirmarlo, nos adaptaremos en función de la evolución de la situación”.

h2>En Chanel, el espectáculo es parte del proceso de creación</h2>

Pavlovsky manifestó a la revista estadounidense su deseo de que el sector vuelva a la estructura del calendario oficial porque, según él, “la fuerza de París radica en sus Semanas de la Moda: las de ready-to-wear de hombre y mujer, y la Alta Costura”.

Por otro lado, en un correo electrónico dirigido a FashionUnited, la casa explica por qué está tan interesada en realizar un desfile físico: “El formato de los desfiles físicos es muy apreciado por Chanel; para nosotros, todo comienza con un desfile. Un desfile ofrece un escenario exclusivo, energía creativa y elementos narrativos para la colección. Forma parte del proceso creativo de Virginie Viard, enriquece y participa de la historia de cada colección. Y añade: “la presentación de nuestra colección durante la Semana de la Alta Costura es también una forma de reafirmar nuestro apoyo a la ciudad de París y a la Federación de la Alta Costura y de la Moda”.

Actualmente, Francia está preparando el levantamiento de determinadas medidas sanitarias. El presidente Emmanuel Macron anunció un desconfinamiento en cuatro etapas progresivas, del 3 de mayo al 30 de junio, condicionado en función de la situación sanitaria de cada departamento. La Federación de la Alta Costura y de la Moda aún no ha especificado el formato (físico o digital), de sus ediciones de verano.

Como recordatorio, la próxima Semana de la Moda de París será la masculina y tendrá lugar del martes 22 al domingo 27 de junio de 2021.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.fr y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Chanel
Coronavirus
Desfile
julio