Chanel es la firma de lujo más popular en las redes sociales
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Chanel lidera el ranking de las marcas de lujo con mayor cantidad de menciones en las redes sociales, con mas de 700 millones de posts emitidos desde 80 países.
La firma francesa alcanzó el número 1 de una lista de 45 marcas de lujo que elabora NetBase a partir del informe anual “Brand Passion Report: Luxury Brands”, reemplazando a Louis Vuitton que cayó al puesto número siete.
Sobre la base de las conversaciones en la redes sociales, blogs, forums y sitios de noticias en todo el mundo, entre 1 de Septiembre de 2014, y el 31 de Agosto de 2015, Chanel ha tenido un incremento del 152 por ciento en menciones, lo que le ayudó a saltar desde la tercera a la primera posición en el ranking.
Entre las marcas de moda del top ten, aparecen Gucci en segundo lugar (después de haber estado en el sexto puesto el año pasado), Hermès en tercer puesto, Dior en sexto lugar, y Louis Vuitton en el séptimo, mientras que Prada se clasificó noveno, y Cartier en el décimo.
El mayor aumento en el ranking fue eBay, que pasó del puesto 27 al quinto, con un incremento del 896 por ciento en menciones.
El informe también registró un aumento del 75 por ciento en la conversaciones sobre el lujo a nivel global en relación al año anterior, y específicamente las menciones sobre las 15 primeras marcas se han duplicado. Al igual que el año anterior, las firmas de lujo francesas e italianas acaparan la mayor parte de la conversación social, con un 57 por ciento de las menciones; el resto incluye un 32 por ciento de marcas estadounidenses y un 11 por ciento para las marcas de lujo asiáticas.
Chanel domina las conversaciones de medios sociales de lujo, según el informe NetBase
También hubo un aumento en las menciones para minoristas online, como eBay, Amazon, Easy, Net-a-Porter y Alibaba, que representan el 10 por ciento de las menciones de marca.
En cuanto a las categorías, las firmas de moda y marroquinería significan más de un tercio de la lista de lujo de NetBase este año, seguidas muy de cerca por las de joyería y accesorios. Una de las cosas que se subraya en el informe es el renacimiento de los relojes debido al impulso de Apple Watch, con el smartwatch peleando a la par con marcas como Rolex, Tag Heuer, Richemont, Curren y Patek Phillippe.
Mientras que marcas de moda como Burberry, Rolex, LVMH, Coach, Jimmy Choo,YSL, Tag Heuer, Kering, Net-a-Porter, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Richemont, Tiffany, Nike, y Mulberry aparecen entre las 45 mejores marcas de lujo, algunas como Armani y Versace han quedado fuera.
Foto: Desfile de Chanel