• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Castilla y León celebra su paarela de moda

Castilla y León celebra su paarela de moda

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Castilla y León celebra su pasarela a partir del 7 de noviembre en Burgos con una programación de tres días que incluye tanto desfiles de diseñadores de la Comunidad como de jóvenes promesas, así como actividades paralelas destinadas al sector.

Enrique Loewe será presidente del jurado que concederá el Premio al Joven Diseñador y Custo Dalmau como padrino, mostrará por primera vez en España su colección completa de primavera-verano. Con esta iniciativa, la Junta persigue potenciar la industria de la moda, que emplea a más de 3.500 personas en la Comunidad.

De hecho, el 5,2 por ciento de las empresas asentadas en Castilla y León pertenece a la industria de la moda. Generan un volumen de negocio de alrededor de 264 millones de euros anuales, que representa el 0,7 por ciento de la facturación total de la industria autonómica.

El 58 por ciento de esas empresas se dedica a la confección de prendas de vestir, el 31 por ciento a la industria textil y el 11 por ciento restante a la del cuero y el calzado.

La pasarela cumple este año su decimonovena edición en una nueva sede, el Fórum Evolución de Burgos, integrado en el complejo del Museo de la Evolución Humana. Otra novedad relevante es que amplía su duración en un día, que se dedicará en gran medida a los jóvenes que están comenzando a dar sus primeros pasos en la moda.

Semana de la Moda de Castilla y León