• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Carcel lanza una línea fabricada por mujeres presas en Tailandia

Carcel lanza una línea fabricada por mujeres presas en Tailandia

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

A fines de este mes Carcel estará presentando su primera línea de indumentaria confeccionada en seda por mujeres detenidas en un instituto correccional de Chiang Mai, Tailandia.

A través de un comunicado, la marca dio a conocer detalles del lanzamiento. Se trata de la segunda línea de la firma que desde 2017 produce prendas de lana de Baby Alpaca en una cárcel de mujeres de Cusco, Perú, bajo lineamientos de alta calidad y sustentabilidad.

Para llevar adelante la iniciativa en el país asiático, la marca contó con el apoyo del Ministerio de Justicia local, el Departamento Correccional y el proyecto Kamlangjai que dirige la Princesa Bajrakitiyagha, Embajadora de la Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

Al igual que en el centro de producción de Perú, Carcel es dueña y coordina la actividad realizada en Chiang Mai. La compañía se encarga además de emplear a las detenidas, capacitarlas y pagarles el salario.

¿Cómo es la colección?

En esta novedosa propuesta hay prendas confeccionadas con tres clases de seda producidas localmente. La cantidad de modelos disponibles está limitada, de la misma manera que ocurre con la línea de alpaca peruana, para asegurar la venta, no tener exceso de stock y así mantener los parámetros de sustentabilidad que son parte del ADN de la marca.

Todas las prendas llevan el nombre de quién las hizo y en algunas de ellas se ha incorporado el tradicional bordado a mano tailandés.

Para saber más, visita: Conoce la marca sustentable que empodera a mujeres que están en prisión

Fotos: Carcel

Carcel
Global Fashion Stories
Moda Sustentable
Seda