• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cancelan presentación en París de colección de Galliano

Cancelan presentación en París de colección de Galliano

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

La Federación Francesa de la Costura canceló el jueves la presentación prevista en enero en París de la primera colección de John Galliano con la Maison Martin Margiela, después de que el diseñador anunciara su regreso a las pasarelas en Londres.

La presentación de la colección en París estaba prevista durante la semana de la alta costura, del 25 al 30 de enero. Margiela había anunciado el miércoles que, "excepcionalmente", se presentaría la colección el 12 de enero en Londres. Esto llevó a la cancelación de la prevista en París, donde "sólo se presentan colecciones inéditas, que no se han visto anteriormente", explicó el jueves a la AFP el presidente ejecutivo de la Federación Francesa de la Costura, Stephane Wargnier.

No obstante, la presentación tendrá lugar en París "pidiendo cita" durante la semana de la alta costura, pero fuera del programa oficial. Considerado uno de los grandes talentos de su generación, Galliano trabajó 15 años en la casa Dior antes de ser despedido en marzo de 2011 por insultos racistas a desconocidos realizados en estado de ebriedad en un café de París.

El video en el que se le podía ver insultando a unas personas sentadas en la mesa de al lado fue revelado por el diario británico The Sun y provocó un escándalo, parando en seco la carrera del modisto. Tras el escándalo, Galliano desapareció de la vida pública, salvo para crear el vestido de novia para la boda de la modelo británica Kate Moss, una amiga fiel, en julio de 2011.

Galliano se sometió a una cura de desintoxicación en Arizona y volvió a hacer hablar de él en febrero de 2013 durante la Semana de la Moda de Nueva York, donde puso su toque personal a un desfile muy aplaudido de Óscar de la Renta. Reapareció en mayo pasado en Rusia, donde fue nombrado director artístico de L'Etoile, la mayor cadena rusa de productos de belleza. La Maison Martin Margiela, una casa conocida por cultivar un perfil bajo y una cultura del anonimato, anunció finalmente el 6 de octubre en un comunicado el fichaje de Galliano como nuevo director creativo de todas sus colecciones.

(AFP)
Galliano