• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • C&A Francia lanza su propia tienda de segunda mano

C&A Francia lanza su propia tienda de segunda mano

Por Sharon Camara

25 may 2021

Moda

C&A Francia

En la era de la moda responsable y justa, donde el fast fashion está cada vez menos de moda, las marcas están multiplicando sus iniciativas sostenibles. Algunas de estas iniciativas incluyen la ropa de segunda mano. Después de La Redoute y Zalando, ahora le toca a C&A, que acaba de anunciar que entra en el mercado de segunda mano. A través de la plataforma oC & Az, C&A Francia ofrece la posibilidad de comprar y vender artículos de segunda mano con su etiqueta, entre particulares.

“El mercado de segunda mano está creciendo. Cada vez más consumidores se están dando cuenta de que es posible comprar de forma asequible y sostenible al mismo tiempo que tienen acceso a artículos exclusivos, de alta calidad y de moda. Como un actor importante del prêt-à-porter, nuestra misión es satisfacer esta creciente demanda mediante la implementación de soluciones a medida para nuestros clientes. Nuestra plataforma oC & Az responde perfectamente a este objetivo permitiendo a nuestros clientes revender sus productos C&A directamente online y de forma sencilla, rápida e intuitiva”, explica en una nota de prensa Damien Defforey, Managing Director de C&A Francia.

La plataforma ofrece a los vendedores dos posibilidades para recuperar la suma recaudada a través de las ventas en oC & Az: a través de cuenta bancaria, o mediante un vale de C&A de más del 20 por ciento sobre el precio de venta del artículo, utilizable en cualquier momento en tienda.

El sector de segunda mano representa entre 25 y 34 mil millones de euros en todo el mundo, lo que supone el dos por ciento del sector de la moda y el lujo. Con un crecimiento anual del 15 al 20 por ciento, se habrá duplicado en cinco años y superará el mercado de la moda rápida en 2028, según un estudio realizado por Boston Consulting Group (BCG) para Vestiaire Collective en 2020.

La pregunta es, ¿C&A España se apuntaré también a la tendencia eco del mercado de segunda mano?

Este artículo ha sido previamente publicado por FshionUnited.fr y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.