• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • C&A aumenta lanza su primera colección con certificación GOTS

C&A aumenta lanza su primera colección con certificación GOTS

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La compañía C&A Europa ha lanzado una nueva colección de ropa para bebé que cuenta con la certificación de la Norma Textil Orgánica Global (GOTS, por sus siglas en inglés). La colección, la primera que cumple con esta normativa especial, amplía la oferta de productos sostenibles de la compañía holandesa.

La norma GOTS de procesamiento de fibras orgánicas define los requisitos internacionalmente aceptados; entre ellos, criterios ecológicos, sociales y de calidad a lo largo de toda la cadena de suministro, sino también criterios de evaluación y análisis de residuos de productos químicos.

De los productos marcados con el sello «Bio Cotton», el 80 por ciento está certificado por la Norma de Contenido Orgánico (OCS, por sus siglas en inglés) y un 20 por ciento por la Norma Textil Orgánica Global (GOTS). Esta nueva colección para bebés es la primera colección de C&A que muestra visiblemente el sello GOTS.

C&A lleva utilizando algodón orgánico desde 2004. El sello “Bio Cotton” de C&A se introdujo en 2007 y en la actualidad representa el 38 por ciento de las ventas totales de productos de algodón de la firma. En 2014, C&A vendió 130 millones de artículos orgánicos.

C&A