Burberry se suma a la tendencia de abandonar los desfiles tradicionales de moda

La firma de moda Burberry ha decidido fusionar la presentación de sus colecciones en dos eventos anuales que sustituyen a los desfiles, una medida que han iniciado otros diseñadores entre ellos el español Roberto Verino.

A partir de Septiembre de este 2016, la casa de moda británica con 160 años de edad, presentará sus nuevas colecciones masculinas y femeninas dos veces al año, en el marco de la London Fashion Week (aunque mantendrá su presencia en London Collections: Men). Además, rompe con las temporadas de Primavera/Verano y Otoño/Invierno preestablecidos, y sus presentaciones que se llamarán “Febrero” y “Septiembre”, en atención al público global.

Esta decisión está vinculada además a la nueva estrategia de la casa de moda que ha unido en una sola firma “Burberry” sus líneas Prorsum, London Burberry y Brit.

Colecciones inmediatamente disponibles

El nuevo enfoque se traducirá además en que las colecciones que se presentan estarán disponibles para la venta, tanto en sus tiendas físicas como online, inmediatamente después del evento.

La nueva estrategia de Burberry tiene como objetivo reducir la distancia creciente entre los consumidores digitales y el calendario tradicional, a medida que más compradores se muestran descontentos con tener que esperar seis meses hasta que las colecciones aparezcan en las tiendas.

"Los cambios que estamos implementando nos permitirán construir una conexión más estrecha entre la experiencia que generamos con nuestros desfiles y el momento en que el cliente puede descubrir físicamente las colecciones por sí mismos", comentó el jefe creativo de Burberry y CEO de la compañía, Christopher Bailey. "Nuestras presentaciones han ido evolucionando para cerrar esta brecha desde hace algún tiempo. Desde transmisiones en streaming, a la posibilidad de comprar directamente en la pasarela, a campañas en redes sociales, este es el último paso de un proceso creativo que va a seguir evolucionando”, añadió.

Burberry se destaca justamente por sus éxitos continuos con la innovación digital, incluyendo sus recientes campañas digitales en Snapchat e Instagram.

Otras firmas se alejan de los tradicionales desfiles

En los últimos meses más y más diseñadores han puesto de manifiesto su decisión de alejarse de la tradicional pasarela para satisfacer el apetito de los consumidores por la moda, incluyendo Giles Deacon, Tom Ford y Rebecca Minkoff. En España, el diseñador Roberto Verino, ha anunciado que de momento abandona también la pasarela de Madrid para probar nuevas estrategias de acercamiento al consumidor.

Además, tanto el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) que supervisa la Semana de la Moda de Nueva York, como el Consejo Británico de la Moda (BFC), a cargo de la pasarela de Londres, han comenzado a explorar nuevas opciones para acercar a los clientes las presentaciones de moda.

En este sentido, el CFDA encargó al Boston Consulting Group un estudio en profundidad sobre la viabilidad y la logística de una semana de la moda basada en el consumidor y el BFC está ampliando la influencia de sus diseñadores en la London Fashion Weeken, el evento bianual de consumidores que sigue la Semana de la Moda de Londres.

Foto: Burberry

 

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