• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Burberry revisita sus clásicos en la Semana de la Moda de Londres

Burberry revisita sus clásicos en la Semana de la Moda de Londres

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Burberry FW24 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Londres - Con elegantes abrigos y toques de tartán, la célebre casa de lujo Burberry rindió homenaje a su legado británico y a la vida al aire libre en su colección de Otoño/Invierno 2024 presentada el lunes en la Semana de la Moda de Londres.

En su tercer desfile como director artístico de la marca, el inglés Daniel Lee continuó la tradición de invitar a celebridades, clientes e influyentes bajo una inmensa tienda en el corazón de un parque londinense, en esta ocasión el parque Victoria.

Con una atmósfera tenue, como la de un bosque por la noche, famosos como la actriz Olivia Colman, el icono de la moda Anna Wintour, la cantante Lily Allen o el actor Barry Keoghan tomaron asiento en enormes pufs de piel de oveja colocados sobre un suelo de imitación vegetal.

Burberry FW24 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight
Burberry FW24 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Con la voz de la fallecida Amy Winehouse de fondo, los modelos desfilaron con abrigos y chaquetas de todo tipo: algunos elegantes, como la clásica gabardina revisitada con lana o cuero, y otros más deportivos, como chaquetas de borreguito o de plumas adornadas con piel sintética.

La misma mezcla con los zapatos: desde botas con bridas de inspiración ecuestre a calzado plano y más cómodo de estilo rural.

Algunos cuellos se cierran hasta arriba, para proteger del frío, y otros se abren y dejan ver el pecho de hombres y mujeres, cuyas rodillas aparecen a través de los pantalones rasgados.

Burberry FW24 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

No faltan los toques del célebre tartán escocés, de tonos rojos, beige o caqui, en un pañuelo que cubre la cabeza, en una falda larga o disimulado en el forro de una chaqueta.

El caqui, mezclado con el marrón, los crudos y el gris, domina esta colección inspirada en la naturaleza y en el invierno.

Renovación creativa

Burberry FW24 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Hacia el fin del evento, la supermodelo Naomi Campbell, de 53 años, acaparó las miradas con un vestido de color antracita decorado con perlas y con unas imponentes botas negras.

Su presencia reforzó el estatus de Burberry como una marca indispensable de la semana de la moda londinense a pesar de las dificultades financieras experimentadas en 2023 por la casa de lujo.

Después de un fuerte repunte al salir de la pandemia, la demanda por los productos de lujo en China, Estados Unidos y Europa se ralentizó y afectó a las empresas de este sector a priori más resistente contra la inflación.

Burberry, que revisó a la baja sus previsiones de resultados anuales, quedó más expuesta que otras marcas posicionadas en el segmento de muy alta gama.

Burberry FW24 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Con la llegada de Daniel Lee como director artístico, el grupo quiere ajustarse a la época actual y perseguir una "transición hacia una nueva expresión creativa del lujo británico moderno".

En la penúltima jornada de este evento, también presentaron sus creaciones la sino-canadiense Susan Fang y la diseñadora griega Dimitra Petsa.

La Semana de la Moda de Londres termina el martes, cuando empieza la de Milán. Después, a finales de febrero, los desfiles se desplazan a París para cerrar la temporada (AFP).

Burberry
Fashion Week
FW24
London Fashion Week
Otoño/Invierno 2024/2025