Buenos Aires Fashion Week: Así será la próxima edición SS24/25
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Buenos Aires – Desde el próximo 28 de agosto, Buenos Aires Fashion Week (Bafweek) presentará las colecciones SS24/25 de la mano de algunos de las marcas y diseñadores más reconocidos de Argentina, así como también nuevos talentos. Las presentaciones se desarrollarán en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y según adelantaron desde la organización, a través de un comunicado, serán 19 las propuestas que se podrán ver en esta nueva edición.
Esta temporada serán parte del evento las siguientes marcas: Bullbenny, Cher Mix, Demiracolo, Haeder, Heidi Clair, Helena Dakak, JT, Kosiuko, Lovely Denim, Mishka, Pucheta Paz, Mercedes Benz, Mercado Libre, Puma, Rapsodia, Revolver, Sadaels - Bernard, y Sofia Sarkany.
“Desde hace más de 20 años realizamos la Semana de la Moda en Buenos Aires. Nos llena de orgullo que Bafweek se haya instalado tan sólida como la plataforma elegida para acompañar a la industria de la moda local. El equipo de Bafweek trabaja todo el año para generar espacios que potencien el desarrollo de marcas líderes, diseñadores consagrados, talentos emergentes y moda circular. En esta edición junto a las 19 propuestas de moda, vamos a tener mucha presencia del camino solidario y de sustentabilidad que venimos recorriendo. Estamos seguros que será una gran edición para todo el público”, indicó durante la presentación del evento Juliana Monsalvo, referente de Bafweek.
Moda sostenible
Desde Bafweek indicaron que continúan trabajando en sus objetivos sostenibles: “además del manual de buenas prácticas ya implementado, en esta edición se decidió brindar charlas de capacitación y asesoramiento a las marcas que participan de la grilla con el objetivo de concientizar sobre la importancia de las formas de producir ropa y del mensaje que se quiere brindar con las campañas y las puestas en pasarela; yendo hacia una mirada de impacto positivo, diversidad en la imagen e inclusión.
También, desde la organización se realizará la medición de la huella de carbono en los traslados en los backstages para compensarlo luego, como así también la reducción de los plásticos de un solo uso en toda la semana de la moda. Otra de las iniciativas de esta edición tiene que ver con la recolección de prendas en desuso durante Bafweek. Todo lo que se recolecte será entregado a las mujeres de la cooperativa ENREDO para que puedan darle una nueva vida. Por último, en esta edición se vuelve a sumar a pasarela una propuesta de moda con impacto positivo. La marca Haeder de la diseñadora Luján Haeder pondrá el foco en una colección con prendas que apuestan a la circularidad.
Novedades de la edición SS24/25
Entre las novedades de esta temporada, la marca Rapsodia estará celebrando su 25° aniversario y será el lanzamiento oficial de la firma Pucheta-Paz como dupla creativa: estarán presentando su colección “Impenetrable”, con foco en moda ready to wear. Además, la marca Sadaels - Bernard hará su primera presentación en la pasarela de Buenos Aires, mientras que habrá dos regresos: Cher, con su línea Cher Mix y Sofia Sarkany.
En cuanto a la capacitación, el evento afianza su relación con el Istituto Marangoni, escuela internacional de moda y diseño, representado por FAD Connection. Esta vez, las marcas que participan dentro de la grilla de estarán invitadas a competir por una beca para un curso de tres semanas en París.
Nuevamente y por tercera vez consecutiva se realizará la campaña Moda Argentina X LA VIDA, encabezada por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Asociación Argentina de Oncología Clínica. El objetivo tiene que ver con la promoción de la prevención y detección temprana del cáncer, a partir de la confección de remeras con símbolos representativos, con recomendaciones para prevenirlo y recordar realizarse los chequeos necesarios para la detección temprana. Los fondos recaudados por las ventas serán destinados a la formación de especialistas en oncología, a la investigación y a la concientización de la prevención en todo el país.
“PUMAVERSE: Past & Future” será el nombre del evento de cierre a cargo de la marca Puma, donde se presentarán los últimos lanzamientos de la marca a través de una experiencia inmersiva donde la moda, el deporte y la cultura se reunirán para manifestar el ADN de la firma alemana.