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Bogotá Fashion Week en números

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

Buenos Aires - Bogotá Fashion Week (BFW), plataforma comercial y de promoción para la moda de la Cámara de Comercio de Bogotá, cerró su quinta edición con resultados muy positivos, según datos de la organización.

Para saber más: Un repaso por la última edición de Bogotá Fashion Week.

El evento contó con la asistencia de 19.000 personas, además de la presencia de 20 invitados colombianos y latinoamericanos que fueron parte de la propuesta académica. También dijeron presente 161 marcas colombianas y 50 compradores nacionales e internacionales que se participaron de unas 400 citas de negocios.

Este año BFW volvió con una propuesta de negocios wholesale, tiendas pop-up, multimarca de diseño y pasarelas, además de conversatorios y sala de experiencias.

Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

El área de negocios wholesale estuvo enfocado en la generación de negocios y el crecimiento de las empresas, desde el mercado local y global. “De acuerdo con una muestra cercana al 50 por ciento de las marcas, en este espacio se generaron expectativas de negocio a corto, mediano y largo plazo por 2.5 millones de dólares. Entre los compradores internacionales —provenientes de países como Estados Unidos, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, República Dominicana, México, Guatemala, Panamá, Nicaragua y Costa Rica— participaron representantes de grandes tiendas multimarca como Saks Fifth Avenue, Printemps, Piso Siete; y boutiques como L’Exception, Proyecto República, Pineapple Concept Store, Call me Lola y Theme Dresser, con las que se concretaron aproximadamente 400 citas de negocios que permitieron cerrar y planear acuerdos comerciales, lo que ratificó el rol del programa en el posicionamiento de Bogotá y la Región como una capital de negocios de moda en el ámbito nacional e internacional", señalaron desde la Cámara de Comercio de Bogotá a través de un comunicado.

Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

En cuanto a las tiendas pop up, sirvieron como una vidriera para la venta directa al consumidor donde los asistentes tuvieron la posibilidad de acceder a las marcas de manera personal. En este espacio se generaron 1.500 millones de pesos colombianos en ventas.

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