• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bogotá Fashion Week da a conocer las marcas y diseñadores que serán parte de su próxima edición

Bogotá Fashion Week da a conocer las marcas y diseñadores que serán parte de su próxima edición

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: BFW

Buenos Aires - Del 10 al 12 de mayo de 2023, 110 marcas y diseñadores serán los protagonistas de la próxima edición de Bogotá Fashion Week 2023 (BFW).

Con la convocatoria que se llevó a cabo del 3 de agosto al 5 de septiembre, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de visibilidad y crecimiento para las marcas y diseñadores tanto en el mercado local como internacional, se recibieron 450 propuestas. Un comité de evaluación conformado por la periodista y escritora Pilar Castaño; la consultora de negocios para marcas de moda Johanna Isaac; la Fundadora de Sí Collective y consultora de moda Isabella Behrens; el Maestro en artes plásticas y especialista en estética William Cruz y la Mercadóloga y comunicadora de moda Helena Fadul se encargó de seleccionar a 110 marcas y diseñadores que serán parte de esta sexta edición de la semana de la moda.

Entre los criterios de selección, el comité tuve en cuenta la calidad de la marca; el producto y el potencial en el mercado. Además, la creatividad, la capacidad de producción, los canales de venta y marketing, así como también la participación en ediciones previas del BFW.

Las marcas y diseñadores elegidos podrán contar con una consultoría especializada en marca, mercado y producto (según corresponda con el proceso de cada una) y el despliegue de estrategias wholesale (venta al por mayor), retail (venta al detal), activaciones comerciales, espacios de formación, entre otras actividades propuestas.

Desde el sitio web oficial de BFW publicaron el listado con las marcas y diseñadores participantes:

Apparel: Agybo, Andrea Saieh, Arte Estampado, Balnearios, BeMonocromo, Camila Tamara, Casa Leaena, CRBA DELLA TERRA, Franchi e Punto, Leda, Loopzu, Madre Tierra, Paréntesis, Seta Apparel, Sientochenta, Stevan Valencia, Sug-Urbano, Tarpui, Tejidos Rebancá, Turchese, W Studios y Zorro Gris.

Hombre: Aguel, Lina Cantillo, Miclott, Ricardo Pava, Victor del Peral y Whitman.

Ready-to-Wear: A modo mío, Andrea Landa, Atelier Crump, Camilo Franci, Carlo Carrizosa, Carolina Ronderons, Faride Ramos, Guzo, Ivory Atelier, Laura Aparicio, MAZ Manuela Álvarez, MDCR y Zéta.

Artículos de Cuero: A. Rinkel, Adriana Castro, Garces Bottier, Isidora Malva, Jessi Caballero, Lauval, Marargent, Mario Hernández, martin Mood, Paula Zabal, The Frenchie Co. y The Pacayal.

Accesorios: Agua e Lulo Pacific, IA by Silvia Iraos, Iraca, Like a Bird, Najash, Teiruma, Valisse, Vemoc y Verdi.

Joyería de Moda: Alda & Romera, Alma Joyería, Bamboleira, Bocanegra, Faoba Joyas, Filamental, Flor Amazona, Johanna De La Cruz, Pajarolimón, Salvárea, Sara y Flora, Sofíallanos y Vattea.

Alta Joyería: Vivi Troya y Yaquut.

Semi-Alta Joyería: Álvaro Ávila Joyas, Edén Jewlry, Fenómena y Metalero.

Resort Wear: Azulu, Cala de la Cruz, Ephedra, Naos, Pierinna Feoli, Pinkfilosofy, Project Adamo, Religare, Renasce, Renata Lozano, VYSHNIAUSKAS y Waimari.

Ropa de Playa: Armantia, Bahía María Swimwear, Ette de oro, Juan de Dios, Mío Coral, Mola Mola, OndadeMar, Palo Rosa Beachwear, Saudade de Voce y Verdelimon Swimwear.

Ropa Interior: Ellipse, Liebestod, Livenza Lingerie, Salomé Laurenty, Somos Martina y Soul Intimates.

Bogota Fashion Week
Cámara de Comercio de Bogotá
Fashion Week
Moda Colombiana