Bogotá Fashion Week adelanta cómo será su sexta edición
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Buenos Aires – Bogotá Fashion Week (BFW) regresa con su sexta edición, del 10 al 12 de mayo de 2023 en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones, con el objetivo de seguir promoviendo la circulación y comercialización del diseño independiente local, a través del fortalecimiento de las marcas, la generación de espacios de networking para los negocios y la participación del público de manera gratuita.
Desde la organización adelantaron que esta edición tendrá tres secciones principales:
- Negocios wholesale o ruedas de negocios: un espacio donde compradores nacionales e internacionales podrán interactuar con las propuestas de diseño y de producto de cada marca para concretar o programar posibles negocios.
- Multimarca retail: nuevamente BFW abre este espacio para el público, donde se da la posibilidad de comercialización directa, para que los consumidores puedan adquirir las propuestas de las colecciones de las 110 marcas participantes.
- Pasarelas: se presentarán 24 marcas seleccionadas especialmente para el evento.
BFW también ofrecerá otras actividades gratuitas, como conversatorios sobre la generación y difusión de contenidos especializados que se construyen a partir de la experiencia de diversos referentes de la moda tanto de Colombia, como de otras partes del mundo.
Además, habrá una Sala de Experiencias que tendrá como objetivo acercar a los diferentes públicos a puestas en escena, lideradas por diferentes aliados, diseñadores y otros actores del sector de moda. “Seguimos comprometidos con el impulso del sector moda consolidando su reactivación, facilitando la circulación y los contactos para los negocios entre diseñadores locales y compradores nacionales e internacionales” dice María Paz Gaviria, Gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de un comunicado.
Consultoría para marcas.
De la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá , BFW busca consolidar a la ciudad como la capital internacional de la moda a través de acciones concretas como asesorías, consultorías y acompañamiento durante todo el año para los empresarios del sector.
Desde el 16 de enero, la organización del evento puso en marcha un programa de consultoría otorgándoles a los participantes tres ejes de formación:
- Ventas wholesale (venta al por mayor), retail (venta al detal) y material especializado: Liderado por el equipo de Sí Collective, buscó generar una oferta tanto productiva como competitiva frente a la demanda estratégicamente perfilada y gestionada por medio de la inteligencia de negocios.
- Comunicación de la moda: El equipo Inquire Studio brindó herramientas de comunicación para crear estrategias de circulación en venta al detal, determinar el ADN y la narrativa de la marca, además de proporcionar estrategias para posicionar sus redes sociales.
- Comercio internacional: A través de conocimientos en negociaciones, las buenas prácticas en importación y exportación, el equipo de DO2 realizó talleres de formación y acompañamiento sobre comercio exterior.
Pasarela inaugural
Desde BFW anunciaron que el diseñador Humberto Cubides abrirá la pasarela con una colección en la que se destacan las técnicas de tejidos y bordados que ha desarrollado junto a artesanos de Cundinamarca y mujeres bordadoras de Barbosa Santander, lugar de origen del diseñador.
“Esta colección guarda un mensaje importante sobre la tierra, no sólo como una extensión de un territorio, sino como el conjunto de elementos que la componen: las energías que han estado presentes en conexión con el ser desde lo espiritual y físico, así como las representaciones culturales de estas energías, continúan manifestándose a partir de símbolos que se puede apreciar y entender desde la labor artesanal. Pues son los indígenas los principales guardianes de la tierra, continúan una relación progenitora que brinda y da bienestar en doble vía, porque la tierra nos genera, sostiene, envuelve y humaniza” indica el comunicado.