• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Björn Borg lanza colección "Desnudo" para todos los tonos de piel

Björn Borg lanza colección "Desnudo" para todos los tonos de piel

Por Julieta Murillo

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Para la mayoría de la historia de la moda, la palabra "desnudo" se asoció a los tonos de piel claros a medios, excluyendo a los colores más oscuros a pesar de que el 84 por ciento de la población mundial posee otro color de piel. Sin embargo, en los últimos años, algunas marcas como Nubian Skin y Christian Louboutin han tomado medidas para ampliar la palabra "Desnudo" e incluir así a todos los tonos de piel. El lunes 21 de marzo, día de la discriminación racial de las Naciones Unidas, las líneas de sportswear y underwear de Björn Borg, han lanzado una nueva colección, que tiene como objetivo incluir a todos los colores de piel.

Björn Borg presenta una nueva colección de ropa interior "Desnudo" que consiste en 6 tonos diferentes

A diferencia de otras colecciones tradicionales, la nueva colección de Björn Borg cuenta con seis tonos que se han desarrollado de acuerdo a la escala de la piel Fitzpatrick. " Desnudo" no es un color, sino un concepto que todo el mundo debería tener derecho a disfrutar", comentó el Director de Marketing de Björn Borg, Jonas Lindberg Nyvang. "Lo llamamos las 6 sombras humanas, y la razón por la cual nuestro lanzamiento fue llevado a cabo en el Día de la discriminación racial de la ONU es que el clima político en Europa ha sido muy duro en los últimos tiempos y es hora de mostrar colores. Esta es nuestra contribución a ese debate".

Se dice que la escala de Fitzpatrick se basa en la pigmentación de la piel humana, que ha evolucionado principalmente para regular la cantidad de radiación ultravioleta que penetra en la piel. La escala es una clasificación de la respuesta típica de los diferentes tipos de piel a la radiación ultravioleta y cubre seis tonos principales; los mismos que ofrece la nueva línea de Björn Borg. La colección incluye "Hotpants" para mujeres y trajes de baño, hechos de un material de micro fibra que ha sido desarrollado para permitir una alta respiración y un ajuste cómodo en todo momento.

La colección "Desnudo" es actualmente accesible a través de minoristas seleccionados y en la tienda online de Björn Borg, www.bjornborg.com a 32,95 euros.

Björn Borg
desnudo
tonos de piel