• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Bestseller (Jack&Jones) planta batalla: paralización de las operaciones en Rusia y donación de 15 millones de dólares

Bestseller (Jack&Jones) planta batalla: paralización de las operaciones en Rusia y donación de 15 millones de dólares

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Jack&Jones, una de las principales marcas de moda de Bestseller. Página oficial.

Justamente una semana después de que diera comienzo oficialmente la guerra entre Rusia y Ucrania, después de que el presidente ruso, calificado por occidente y por las democracias liberales como de auténtico sátrapa, Vladimir Putin ordenase al ejército del país “llevar a cabo una operación militar especial” contra el país eslavo, su Gobierno y su población civil, ha llegado la hora de comenzar a analizar las posiciones que las distintas multinacionales y grandes Grupos de la moda internacional han adoptado frente al nuevo conflicto armado que está teniendo lugar en Europa. Unas posturas que están yendo desde los más lacerantes de los silencios de algunos, a otras actitudes abiertamente mucho más combativas, entre las que comenzaremos hoy por señalar, siendo de justicia hacerlo, la tomada por el Grupo de moda danés Bestseller.

En una actitud que no ha hecho más que marcar el camino por el que han comenzado a discurrir posteriormente un buen número de multinacionales y cadenas internacionales de la moda, la compañía danesa era una de las primeras en salir abiertamente a marcar su posición frente al conflicto armado provocado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Una guerra, en la brutalidad de toda la palabra, que no habría hecho más que comenzar a provocar sus primeros millares de pérdidas de vidas humanas, así como a marcar el inicio de una gran crisis de refugiados, horrores ambos frente a los que desde Bestseller han rehuido el ponerse de perfil, anunciando diferentes acciones con las que se han decidido a plantar batalla frente a Rusia. País para el que, entre las medidas adoptadas, ha anunciado que detiene todas sus operaciones, paralizando las ventas de las cerca de 16 marcas comerciales que conforman su amplio y diversificado portafolio, integrado por nombres tan conocidos como el de las firmas de moda Jack&Jones, Vero moda u Only. Medida que además se han decidido a complementar con una donación de 15 millones de dólares, a beneficio de distintas organizaciones humanitarias que contribuyen a paliar los efectos de la guerra sobre la población ucraniana.

“En todos los sentidos es horrible e intolerable por lo que está pasando el pueblo de Ucrania”, no ha dudado en expresar Anders Holch Povlsen, director ejecutivo de Bestseller y propietario de la multinacional danesa fundada por su padre, Troels Holch Povlsen, en 1975. “Si bien nuestra contribución es simplemente un humilde intento por ayudar y apoyar en lo que podamos, esperamos que el total de la donación pueda marcar una diferencia con el tiempo”. “Lo que está sucediendo en Ucrania estos días, incluido el resultado con el que termine, está afectando al mundo entero, y todos tenemos mucho por lo que luchar”, añadía Povlsen a lo largo de unas declaraciones difundidas por la propia Bestseller. “Nuestra solidaridad y nuestra unión nunca han sido más importantes, y nuestros valores nos obligan a actuar y ayudar”.

Photo Credits: Bestseller.

Ayuda en trabajo y vivienda para los refugiados ucranianos

Lejos de quedarse únicamente en estas dos acciones ya adelantadas, desde Bestseller no solamente han dado orden de paralizar todas sus operaciones en Rusia y de acometer la millonaria donación en favor de la población civil ucraniana, sino que han terminado de completar ambas decisiones anunciando una auténtica batería de medidas. Un conjunto de acciones que aspiran a seguir ampliando y complementando durante todo el tiempo que dure la guerra, en lo que confiamos que esto sea de la mayor brevedad, dado que nos es incomprensible el que se haya llegado a tal extremo.

De este modo, resumiendo los movimientos anunciados por la multinacional danesa en el marco de este conflicto armado, desde Bestseller han dado orden de paralizar todas las ventas de sus artículos en Rusia, hasta ahora a cargo de un reducido grupo de distribuidores a través de Finlandia y Polonia. Además, han anunciado que cualquier empleado de Bestseller que necesite de tiempo libre dentro de su jornada laboral para apoyar a los ciudadanos ucranianos, podrá hacerlo con tiempo remunerado. Anunciando a este respecto el que igualmente la compañía tratará de apoyar activamente, y de todas las maneras posibles, las distintas iniciativas en apoyo a los ciudadanos ucranianos que pongan en marcha sus diferentes socios comerciales, como las que han comenzado a impulsarse ya desde Polonia.

En este sentido, por su parte Bestseller no titubea y da la bienvenida a unos refugiados ucranianos a los que ayudará con empleos y viviendas, según sea necesario. Una medida que terminará completándose con esa primera donación anunciada por valor de 100 millones de coronas danesas, unos 15 millones de dólares y unos 13,4 millones de euros al cambio actual. Unos fondos destinados a diferentes iniciativas humanitarias, que la compañía comenzará a repartir mediante 3 primeras donaciones de 10 millones de coronas danesas, respectivamente, que se encargarán de gestionar desde Cruz Roja de Dinamarca, UNICEF Dinamarca y ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“Hemos dudado entre permanecer en silencio o hablar”, no dudaban en reconocer desde Bestseller. No obstante, “como muchas otras empresas, hemos continuamente buscado maneras con las que actuar y ayudar a las vulnerables familias y a los niños ucranianos”, y “esperamos que al compartir las convicciones y las acciones emprendidas por Bestseller, podamos con ello animar a más empresas y organizaciones a asumir también cualquier responsabilidad en la medida que puedan”.

También te puede interesar:
Bestseller
Guerra
Moda solidaria
RUSIA
UCRANIA