Barcelona despliega su potencial industrial textil en el 080

Dos de las grandes empresas catalanas de moda con mayor proyección internacional ya han pasado por la Pasarela 080 Barcelona Fashion. Mango ha dado el pistoletazo de salida y Desigual cerró anoche la primera jornada de desfiles que hasta el viernes se estarán celebrando en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Para esta edición de 080 Barcelona Fashion se han acreditado 148 compradores, un 6,4 por ciento más que en la anterior, según informó la consellería de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya. También hay 670 periodistas acreditados de 381 medios de comunicación, de los cuales el 25 por ciento son extranjeros.

Durante esta semana un total de 36 diseñadores y marcas de moda con sede en Cataluña, están presentando sus propuestas para la primavera-verano 2016.

El lunes por la noche Mango celebró por todo lo alto la inauguración de la pasarela con un desfile con la colección para el Otoño/Invierno 2015.

El desfile, presidido por Jonathan Andic, abrió la velada con una de las caras más reconocidas de las pasarelas internacionales, la modelo brasileña Ana Beatriz Barros.

Mango tradujo la estética de los 60 y 70. El estilo de Janis Joplin, Grace Slick,Patti Smith y Blondie se plasmó en abrigos de piel, pantalones acampanados, vestidos y blusas fluidas, herencia del estilo más hippie de una transición protagonizada por iconos femeninos de la música.

Barcelona despliega su potencial industrial textil en el 080

Moda masculina

La colección masculina también echó la vista atrás para reinventar las tendencias de un estilo al más puro rock británico. Pantalones pitillo y piezas exteriores como abrigos militares fueron la clave de una colección donde el negro se apoderó de prendas con diseño de inspiración rock, beatnik y un toque folk.

El tie dye tan popular en los años 70, ha estado presente tanto en el desfile de la firma especializada en ropa de baño, TCN, como en la firma Lebor Gabala de la diseñadora Maite Muñoz.

También en el capítulo de los diseñadores, Txell Miras ha jugado con los volúmenes en pantalones, faldas, chaquetas o mangas muy exageradas. Han llamado la atención las botas de agua abiertas como sandalias.

Los hombres han sido protagonistas con Josep Abril y dos de las firmas más transgresoras y vanguardistas de esta edición, Isometric y Blame Label. Por su parte, Barcelona ha sido la inspiración de la colección que presentó Desigual. Las baldosas del Eixample en un pantalón, ornamentaciones del casco antiguo con grafitis y los colores de una puesta de sol mezclándose con el Mediterráneo, son algunos de los ejemplos con que la firma com sede en la ciudad condal se inspirado para su colección más sofisticada.

Fotos: Mango, Desigual, Lebor Gabala, Isometric, TCN
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO