Barcelona baja el telón y da paso a Madrid con su semana de la moda

Barcelona baja el telón de sus shows de moda tras cuatro días de desfiles, exposiciones y seminarios dedicados a la moda catalana, y da paso a la pasarela madrileña que mañana viernes encenderá los focos con el desfile de la firma Desigual.

Barcelona vio desfilar a 33 marcas que dieron a conocer sus nuevas colecciones para otoño-invierno 2015, entre las que destacaron nuevos diseñadores como Joan Ros y Jessica Montes, con su marca Isometric o Pablo Erroz y Edgar Carrascal, además de Custo Barcelona, Mango y Desigual que en este caso hizo hincapié en su colección masculina. El 080 cerró con un homenaje a la diseñadora Sita Murt que falleció el año pasado.

La pasarela barcelonesa cumplió su 15 edición, en tanto que la Mercedes Benz Fashion Week Madrid que comienza mañana cumple en esta edición 30 años de existencia en una convocatoria que hasta el miércoles 11 de Febrero reunirá a 44 creadores y marcas.

El calendario de desfiles en Madrid arrancará el día 6 de Febrero con la presentación de la colección Mujer de la firma Desigual, a la que seguirá el sábado 7 la colección de Duyos. Este creador será el que abra en esta ocasión el bloque de desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España (Acme), que se extenderán hasta el martes 10 de Febrero.

El mismo martes, se desarrollarán los desfiles de el “Off” con los diseñadores no integrados en esta asociación, así como el doble de Peletería. El miércoles, 11, la última jornada, será al igual que los últimos años, la dedicada a los jóvenes creadores de la plataforma Samsung Ego que presentarán sus colecciones en cinco desfiles dobles.

30 años de pasarela

La pasarela madrileña cumple así 30 años. La creación en febrero de 1985 de la Pasarela Cibeles, hoy denominada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y organizada por IFEMA, sirvió para sentar las bases de la creación y el diseño en España y, al mismo tiempo, para promocionar y dar a conocer el talento emergente en nuestro país. Hasta el momento, son cerca de 300 los diseñadores españoles que han presentado sus colecciones en ella desde su creación en el año 1985.

Foto: Desfile de Custo Barcelona
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO