• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Barcelona acoge el primer festival de moda documental en España

Barcelona acoge el primer festival de moda documental en España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Durante los días 15, 16 y 17 de Mayo, Barcelona acogerá el Moritz Feed Dog, el primer festival centrado en el documental sobre moda que se celebra en España. “Dior and I”, el documental de Frédéric Tchang; “Notebook on Cities and Clothes”, de Wim Wenders e “Iris”, sobre el icono de la moda filmada por el recientemente fallecido Albert Maysles, son las primeras obras confirmadas para esta edición.

El festival nace con la voluntad de ofrecer una programación en la que, al igual que en el otro Festival organizado por Inedit Producciones, Beefeater In-Edit, prime la calidad cinematográfica de las obras, desde los contenidos a la estética. Una iniciativa que se centra en el género del documental y la obra de autor con la moda como temática, entendiendo dicha disciplina como expresión cultural.

De Raf Simons a Iris Apfel

Una de las películas confirmadas, “Dior and I”, dirigida por Frédéric Tchang, se adentra en la creación de la primera colección de alta costura de Raf Simons como nuevo director artístico de la iconica firma.

La otra película es “Notebook on Cities and Clothes”, la digitalización del clásico de Wim Wenders del año 1988. La "película a modo de diario", como la llamó Wenders, investiga las similitudes entre su trabajo y su cine y las del diseñador de moda japonés Yohji Yamamoto. Wenders filmó la película básicamente solo, sin equipo y durante el transcurso de la filmación, que duró un año, Yakamoto y Wenders acabaron convirtiéndose en amigos.

La tercer película confirmada hasta ahora es “Iris”, de Albert Maysles. El film está centrado en la figura del ícono de moda Iris Apfel, la ingeniosa y extravagantemente vestida señora de 93 años que ha tenido una gran influencia en la escena de la moda de Nueva York durante décadas. Iris es una historia sobre la creatividad y de cómo, incluso en su vejez, un brillante espíritu libre continúa inspirando.

Foto: Dior and I
Iris
Moritz Feed Dog