• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bangladesh anuncia incremento salarial del 51 por ciento

Bangladesh anuncia incremento salarial del 51 por ciento

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Los Ángeles - Bangladesh, segundo productor de ropa del mundo ha anunciado un aumento salarial del 51 por ciento. A partir de diciembre de este año los trabajadores comenzarán a ganar hasta 8.000 takas equivalentes a 95 dólares al mes. El incremento se dio luego de nueve meses de negociaciones.

El Gobierno del país ubicado en el Sudeste Asiático ha revisado los salarios con representantes del sindicato y organizaciones empresariales. Sin embargo, el acuerdo del 51 por ciento no se aproximó a los requerimientos de los trabajadores quienes solicitaban un salario de 18.000 takas equivalentes a 212 dólares, tal como ha señalado Modaes.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha señalado que cuatro millones de personas en Bangladesh están dedicadas al sector de la moda. El último incremento salarial que se dio en el país fue en el año 2013 luego de la tragedia del Rana Plaza, donde más de 2.500 personas terminaron heridas y más de 1100 fallecieron.

El continente asiático es muy importante para la industria de la moda pues representa entre el 50 y 60 por ciento de sus trabajadores. Otros países de la región también han hecho algunos ajustes salariales, por ejemplo: Entre el año 2013 y 2016, Indonesia aumentó el salario un 12,6 por ciento. Por otro lado, del 2012 al 2015 Pakistán incrementó los salarios un 14,2 por ciento, Mientras que los empleados textiles en China se mantienen a la cabeza con un salario de 582 dólares.

Bangladesh